Jeans; 3 tendencias de verano y consejos de cuidado
Vaqueros, tejanos o simplemente jeans… ese par de pantalones que se han convertido en nuestros básicos e indispensables de cada armario se reinventan. Atrás quedaron los engreídos pitillos, este verano los pantalones de mezquilla nos esperan con diferentes cortes y modelos para todos los gustos.
1 – Bastas gastadas. La prolijidad queda relegada con esta tendencia, ahora se usan las bastas desgastandas con los hilos colgando y flecos por los tobillos. Otra opción es llevar la basta de manera dispareja (atrás más larga que adelante) esta si que podemos usarla un viernes casual en la oficina verdad?
2 – Parches Los 90 regresaron y no solo con los chokers (ver aquí) también con el tema de los parches por todos lados. En las mochilas, en las blusas, zapatillas… y por supuesto en los jeans. Lo puedes colocar en la zona de los bolsillos si quieres dar mayor volumen allí o también en la parte de la pierna o basta.
3 – Piernas anchas, ¡vivan los años 70! Ideal para las que no les gusta la onda de los pantalones tan apretados o les acomplejan sus piernas delgadas. El palazzo acompañado de un buen par de tacos podría convertirse en tu combinación favorita. Consejos para llevar un palazzo (clic aquí)
Cuidados para que tu jean te dure más tiempo
Conversamos con Verónica León, Brand manager de GAP Perú, para que nos dé algunos consejos para darle larga vida a nuestros pantalones favoritos.
1 – Asegurarnos que nuestros jeans tengan un buen porcentaje de algodón hará que el proceso de lavado y la el tiempo de vida de tu pantalón sea mayor.
2 – Lavarlo siempre con agua fría y preferiblemente con colores similares.
3 – Lavarlo antes de estrenarlo… un paso difícil para una ansiosa como yo pero si es para que el pantalón esté en mejor condiciones todavía… hay que hacerlo.
4 – No olvides que si son oscuros es mejor siempre lavarlos al revés para que pierda menos el color (y no lo laves tantas veces! lo bueno de este material es que es súper resistente)
5 – Un consejo adicional y del que he aprendido desde que vivo sola es no llevarlos a la secadora, ésta a veces daña la fibra de la tela. Paciencia y buen humor.
Y antes de que me olvide… retomé con los videos de youtube, aquí les dejo uno: