Publicar desnudos pueden hacerte víctima del sexting
“Sexting” o “sexteo” es una práctica que poco a poco se pone muy de moda entre los jóvenes. Consiste en tomarse fotografías desnudos o semidesnudos a través de dispositivos como ipods, móviles y computadoras y colgarlas en las redes sociales para compartirlas con sus enamorado(a)s, novio(a)s o simplemente algún conocido. Todo bien, mientras el amor o cariño esté presente, pero ¿qué hay cuando los púberes culminan su relación?, ¿cuando terminan con sus parejas o simplemente se pelean?, ¿qué les espera?Hay que estar atentos con los jovencitos, que ya encontraron el amor. Hay que comentarles que deben tener cuidado con esto, a pesar que debe ser bien difícil decirle a una joven quinceañera que el amor de su vida en este momento, podría ser un bonito (o amargo) recuerdo en el futuro. Nada más.
Entonces, si aquella menor le envió fotos muy íntimas, hay la posibilidad de que una vez terminada la relación ¿puedan ser utilizadas con otros fines? Imagínate que acaben mal y que su ex “cosito lindo” quiera cobrar venganza. O tal vez, sea tan torpe de compartirlo de manera irresponsable con sus amigos. Sí pues, esto es posible y de ello pueden dar fe muchas estrellas del espectáculo como la actriz de Disney Vanessa Hudgens
El tema es que las imágenes que hoy entregas como un acto de amor, para conquistarlo o por diversión, mañana podrían ser utilizadas por inescrupulosos para otros fines lamentables, que van desde la burla hasta el acoso y la pornografía.
En algunos países, como en los Estados Unidos, el sexting es penado. Las autoridades peruanas ya deberían fijarse en este fenómeno, pues es más común de lo que se imaginan.
Febrero es el mes del amor. Hace pocos días, con motivo del Día de San Valentín, fue grato ver a miles de parejas preocupadas por manifestar sus sentimientos de afecto a sus respectivas parejas. Así pudimos ver en las redes sociales fotos con perfumes, joyas, peluches, chocolates, flores y accesorios. Incluso hubo por allí alguien que contrató un panel publicitario, por citar algunos casos.
Era de esperarse que las redes sociales se convirtieran en uno de los principales canales de difusión de cariños amelcochados y muy melosos. Todo vale, que viva el amor pero ten cuidado, no vaya a ser que por cariñoso(a) a tu hijo(a) se le vaya a ocurrir enviar una fotito “sexy” y termine siendo una víctima del sexting.