Ferrari volvería a apostar por un alemán.
Ferrari está ad portas de convertir a Vettel en el deportista mejor pagado del mundo. Vestir al alemán de escarlata significaría una inversión de la casa italiana de un contrato de 150 millones de libras por tres años. En dólares estaríamos hablando de más de 80 millones de dólares al año. Esto significaría 28 millones más que Cristiano Ronaldo, 38 más que Matt Ryan (estrella de la NFL) y 39 por encima de Messi. Quién más cerca estaría sería Lebron James quien gana 72.3 millones al año con la salvedad que solamente 19 provienen de su salario de la NBA mientras que el restante es por conceptos de publicidad.
¿Vale tanto Vettel? En la frialdad de los números si: 39 victorias, 66 podios, 45 poles positions, 23 vueltas rápidas y cuatro títulos. En la pasión del marketing también. Es carismático, joven (27 años) y su origen alemán más su condición de prodigio hace imposible que la marca no vea en él un joven Schumacher. Vettel estaría feliz con la idea: llegará a la butaca más deseada de la categoría, podrá compartir equipo con su ídolo Räikkönen y tendrá la posibilidad de defender el legado alemán dejado por Michael en el equipo. Ah… y ganará mucho dinero. Inmejorable.
Si llega Vettel se va Alonso. ¿A dónde? El español estaría en conversaciones bastantes avanzadas con McLaren para pegar la vuelta al equipo donde tanto sufrió cuando tuvo que convertir el motorhome con Lewis Hamilton bajo la mirada apadrinadora de Ron Dennis. ¿Por qué volvería Alonso a una escudería donde terminó tan mal? Por ambición. Para el 2015 McLaren contará con los motores de Honda y el monoplaza promete ser uno de los más rápidos de la grilla.
Adrian Newey, genio de Red Bull, por su lado ha manifestado siempre –públicamente- que siempre ha deseado a Alonso en su escudería. ¿Por qué entonces no van por él en estas horas que Vettel se va? Dinero. La casa austríaca no puede competir con McLaren. Es por este motivo que todo hace indicar que el reemplazante de Sebastien sería Daniil Kvyat. “Es lo lógico además siendo conscientes del fuerte programa de jóvenes talentos que tenemos y de donde salió Vettel hace unos años. Traer a Alonso sería ignorar toda la inversión hecha en estos años en el programa y nuestra promesa hecha a todos los talentos que tenemos”, ha admitido Helmut Marko por estas horas de enroques.