¿Cuál es tu pareja favorita de las series?
Hoy es el día del amor (más del amor que de la amistad seamos sinceros) y es una oportunidad para pensar en las parejas de las series que más química han mostrado en pantallas o que más nos han mantenido frente al televisor debido a sus problemas, peleas, rupturas y besos apasionados.
Mulder y Scully
La tensión entre ambos se percibió desde la primera escena cuando se conocen. Pocas parejas han tenido tanta química. Uno simplemente los visualizaba juntos. Él, un creyente. Ella, una escéptica. Ambos buscando respuestas desde sus propios mundos alejados y complementarios. Demoraron mucho en dar el primer paso y eso es lo que más obsesionaba a los seguidores de esta serie. Ahora están en el recuerdo como una de las parejas más emblemáticas de las series. La búsqueda de la verdad también es un acto de romanticismo.
Ross y Rachel
Creo que todo hombre que logra conquistar el amor de su juventud merece aplausos y reconocimientos. Ross la amaba desde la secundaria y recién pudo estar con ella mucho años después. Luego se separaron, volvieron y rompieron de nuevo. Se casaron sin vocación, se divorciaron, tuvieron una hija y al final ella se pudo bajar de un avión que los alejaría para siempre. Ok, pueden ser formulas repetidas, pero de que hacían bonita pareja, hacían bonita pareja. Un detalle, esa escena del primer beso de ambos en la cafetería, cuando se les traba la puerta es buenísima.
Sidney y Vaughn
Ambos espías, ambos con vidas secretas, ambos con el peligro de morir en un instante. Ella se enamoró de él cuando estaba comprometido para casarse, él se enamoró de ella pero se casó con otra mujer. Ella regresó cuando todos la creían muerta, él asesino a su esposa y regresó a los brazos de ella. Esta pareja ha sabido combinar la acción de las pistolas y el alto espionaje con el drama que significa amar a alguien que trabaja contigo. Gran serie y gran pareja.
Buffy y Ángel
Mi pareja favorita de las series (tiene que ver con mi fanatismo) es la que conformaron una cazavampiros y un vampiro con alma. Buffy y Ángel se conocieron, se amaron, se pelearon, ella lo mató a él, él regresó del infierno para estar con ella, ella se dio cuenta que nunca podrían ser amigos, él reconoció que estando a su lado le haría más daño que bien. En fin, un cazador que se enamora de su presa en un mundo donde no pueden amarse porque el mundo se cae a pedazos. Encima no pueden hacer el amor, porque él inmediatamente pierde su alma y se convierte es un sanguinario depredador de inocentes. Me encantan estos conflictos.
Marge y Homero
Un ejemplo de cómo puede funcionar una relación disfuncional. Ella es la paciencia y él el descontrol. Ella es la que cocina y él el que come. Ella es sexy y él, bueno, lo intenta. Tantas diferencias y tanta tolerancia. Si una relación sobrevive a lo que Homero y Marge han sobrevivido, Pues deben estar juntos por siempre. Claro, hablamos de ficción, pero el amor verdadero también parece por momentos irreal, ¿no?