La noticia, acciones y reacciones
La decisión estaba tomada y se venían las reacciones en avalancha; las caras de asombro, los cuestionamientos, los abrazos, los “¡me voy contigo!” o los “¿y por qué te vas?”. Ya ves, un poco de todo. Eso sí, mi respuesta siempre era la misma: una gran sonrisa.
Una vez tomada la decisión había que comunicarla, y hasta en este paso había que ser bien estratégica.
Los amigos
Cuando todavía no era “oficial”, los más cercanos ya lo sabían, pero la noticia siempre iba acompañada de un “¡Pero no le cuentes a nadie, por favoooor!”.
Para los más cercanos fue más un: “hasta que lo lograste”, “estoy orgulloso de este gran paso”, y para los que no tenían ni idea, una gran sorpresa pero recibida con mucha alegría.
También hay que decir que tengo amistades variopintas, así que por ende, las reacciones fueron de la misma manera. Ninguna negativa, aunque me tildaron de “demente” un par de veces, pero quiero creer que fue con mucho cariño y un poco de envidia sana.
Algunos no entienden cómo he podido renunciar:
- “Tú que eres workaholic, ¿no vas a trabajar por un año?”
Se preguntan cómo viviré con ropa que solo entra en una mochila:
- “Vas a llevar tacos y plancha de pelo, ¿no?”
O son incapaces de encontrarle el “atractivo” a este plan:
- “¿Pero vas a dormir en habitaciones con gente que no conoces?”
- “¿No te da miedo? ¿Y si te pasa algo?”
- “¿Pero por qué te vas? ¿No te va súper bien aquí?”
Es muy enriquecedor ver la reacción de todos, darte cuenta que ese salto al vacío es realmente algo que muchos quisieran hacer, pero que tú tuviste el valor de hacerlo realidad.
La oficina
Para los que me conocen, saben que amo lo que hago. Me encanta el marketing digital y soy feliz de haber encontrar algo que me apasiona y disfruto haciendo.
También saben que estaba contenta en la posición que tenía, y como les dije: “esto es más que todo una decisión personal, feliz si me pueden dejar las puertas abiertas y regresar en algún momento”.
¿Cómo decirle a tus compañeros que los increíbles proyectos digitales que empezaron juntos tendrían que ser liderados por otra persona? Realmente fue una de las comunicaciones más difíciles de hacer, porque no quería quedar como poco profesional, pero quería que entendieran que estaba persiguiendo un sueño.
Fue genial ver las reacciones. Obvio, mucha confusión al inicio, pero muchos buenos deseos que alimentan tu gran decisión.
Y tienes respuestas de amigos que te emocionan, y recibes comentarios sorprendentes de quien nunca imaginaste-o también la ausencia de algunos que imaginabas mucho-. También tienes a la familia llena de sentimientos encontrados, de personajes enigmáticos que aparecen y que ahora quieren aprovechar el tiempo perdido y lo poco que queda-no se rían, es real-, y hasta te llegan e-mails de desconocidos haciendo catarsis que te hacen sentir “culpable” de ese increíble bichito viajero que va creciendo en su interior… pero de esas acciones y reacciones seguiré hablando en el siguiente post.