Me voy a dar la vuelta al mundo
Ya que llegaste hasta aquí, te cuento un poco…
¡Hola! Soy Analucía Rodríguez, tengo 29 años y soy de Lima, Perú.
Un día decidí dejar mi zona de confort e ir a dar la vuelta al mundo.
¿Por qué? Porque creo que el mundo es demasiado grande para quedarte en un mismo sitio, y ¡la vida es una!
Mi primer viaje fue cuando tuve 2 meses-agradezco a mis papás por meterme el bichito viajero desde tan pequeñita-y desde ahí no he parado.
Tuve la oportunidad de:
-Vivir en España: mi papá es madrileño así que hice 7 años del colegio allá. Luego me gané una beca por e hice la Maestría en la Universidad de Navarra.
- En Brasil: casi un añito viviendo en Rio de Janeiro, ¡muito legal!
- En Estados Unidos: a trabajar a un resort por los programas de Work& Travel.
- En Perú: donde he vivido la mayor parte de mi vida.
Al momento llevo casi 20 países recorridos y me esperan muchos más. Podría decir que en Lima tenía una buena vida, un puesto regional en una de las mejores empresas para trabajar, dictaba clases y daba charlas de vez en cuando por lo que andaba bien metida en el “mundillo digital”. Tenía una vida social muy activa y planes por montón-mis amigos creen que me inyecto Red Bull por todo lo que hago entre semana-, amigos increíbles, una familia alucinante, salud, comodidad y felicidad.
Pero justamente, sentía que estaba demasiado cómoda dentro de mi zona de confort-redunda, pero es así-. A veces me ponía a pensar en lo grande que era el mundo, en cómo me gustaría estar conociendo diferentes sitios y yo misma decía: “¿Por qué no? ¿Por qué no ahora?”.
Hasta que un día tomé la gran decisión y dije: “me voy a dar la vuelta al mundo”. Obviamente tomé en cuenta veinte mil factores, analicé mi contexto actual, hice cuentas, indagué un poco y dije: “me voy”.
Y así, como algunos descubrimos que viajar es tan enriquecedor para el alma, es que cree Viajar Para Vivir. Un espacio para que puedas seguir mi viaje, para que puedas recorrer el mundo junto a mí, a través de mis fotos, a través de mis textos, a través de mis experiencias. Y ¿por qué no?, un espacio para inspirar. Para meterte el bichito viajero, y quién sabe, para provocarte a que también tomes la decisión de dar este salto al vacío como yo. ¿Lograré convencerte? Espero que sí.
Mi gran viaje tiene billete de ida, pero no de vuelta. Tiene lugares donde quiero ir, pero no rutas definidas ni tiempos establecidos. Yo me voy a dar la vuelta al mundo. ¿Vienes conmigo? Si eres de los míos, bienvenido entonces a esta gran aventura de #ViajarParaVivir.