Las chicas también juegan Counter Strike
Las Bad Girls forman el único equipo femenino peruano de juegos en línea. Sus nuevas integrantes buscan ganarse el respeto de los otros ‘gamers’. Conozca un poco más de ella y vea como entrenan.
Frente a una cámara fotográfica y a una grabadora, estas chicas fueron las más tímidas de Lima. Sin embargo, sentadas frente a sus computadoras se convierten en letales integrantes de las Bad Girls, el primer equipo femenino de Counter Strike de la ciudad y que actualmente participa en la Liga Intel Xtreme 2007.
Sus integrantes son Solange Rodríguez ‘Pamelita’ (18), Jennifer Peralta ‘Kiara’ (16), Leidy Peralta ‘Asuka’ (21), Rommy Orozco ‘Momy’ (29) y Rosario Monge ‘Charitooo’ (18).
No son las primeras Bad Girls. Recién forman parte de este equipo desde hace casi año y medio, y si bien reconocen su falta de nivel en comparación con los otros participantes de la liga, saben que esta experiencia les servirá para mejorar su juego grupal.
DE ARMAS TOMAR
Quizás para quienes no son ‘gamers’ o jugadores les pueda parecer raro ver a chicas en ‘lan centers’ (cabinas especializadas para juegos en línea). Y más raro les puede parecer verlas jugando Counter Strike, donde se enfrentan equipos de soldados o terroristas para cumplir arriesgadas misiones.
Pero, para ellas, ese juego es mucho más que violencia. “Aquí se necesita estrategia, comunicación y formar un buen equipo. Tienes que conocer bien a sus integrantes y tener una buena relación con ellos”, explica ‘Pamelita’.
“No es solo matar al oponente y ganar. Se requiere trabajar bien en equipo”, agrega ‘Kiara’.
Todas empezaron a jugar en línea por invitación de hermanos, primos o amigos del colegio. Todas también han probado otros juegos de diversos tipos, como Gunbound, Warcarft o Starcraft, pero se quedan con Counter Strike porque les ha permitido desarrollarse más allá del mundo virtual. “Es una excusa para reunirte con tus amigos, con tu círculo social. Sales a pasear y haces más cosas. Lo del juego en las cabinas es solo el 1% de todo lo que hacemos juntas como amigas”, señala ‘Pamelita’.
DISCIPLINA Y LA LIGA
Para mejorar su participación en la liga, las Bad Girls cumplen estrictas jornadas de entrenamiento. Lo hacen los miércoles y los domingos en un ‘lan center’ de Magdalena. Los sábados se reúnen para jugar sus partidos oficiales.
Aunque los resultados no las están acompañando, saben que esta competencia les está sirviendo para corregir sus errores y mejorar su desempeño como equipo.
Finalmente, las Bad Girls invitan a otras chicas a vencer los miedos y a decidirse a practicar juegos en línea.
Bruno Ortiz B,