Un blog que todo lo ve márketing
Confieso que mi encuentro con el blog Márketing y Éxito se dio por obra de la casualidad: mientras me encontraba buscando un nuevo blog para la sección recibí un correo de Carlos Díaz invitándome a escribir un texto sobre la importancia de los blogs. Antes de contestar revisé este sitio y quedé sorprendido por el trabajo que estaban haciendo. Me comuniqué con Carlos y le propuse conversar con ellos para conocer más sobre su propuesta. Así es como esta semana aparecieron en nuestro espacio dedicado a bloggers nacionales. Y así, sin querer como los encontré, este espacio chiclayano se convirtió en el primer blog de provincia que es referenciado en el diario. Si quieres conocer más sobre ellos sigue leyendo.
Tras la conversación lo que me sorprendió, más que la temática, fue la manera en que se habían planteado la organización para llevar adelante la propuesta del blog. Había un director (Roger Pingo, quien también es es decano de la facultad de Ciencias Empresariales y Negocios de la Universidad Particular de Chiclayo), así como un encargado de todo el tema periodístico (Carlos Díaz), un encargado del tema comercial (Rudy Becerra) y un responsable de la parte tecnológica (Richard Villarreal).
Como lo que los mueve es el márketing, todo lo ven bajo esa perspectiva. Muy buena organización, división de trabajo y buen manejo para la difusión y fortalecimiento de la marca. La organización es tal, que ya tienen programadas las actualizaciones (que incluyen colaboraciones de diversos profesionales) hasta fines de mes.
Según me comentó Roger, lo que buscan ahora es seguir difundiendo la importancia del márketing también fuera del espacio virtual. Quieren ir a colegios a educar a los chicos, así como participar de diversas actividades.
Además, quieren volverse la principal vitrina para mostrar al Perú y al mundo las novedades de las actividades comerciales de Lambayeque, La Libertad y Piura.
Bruno Ortiz B.