Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva (BCR) en CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)
Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva (BCR) en CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El economista Elmer Cuba señaló hoy que el Gobierno está haciendo muy poco para luchar contra el lavado de activos.

"Hasta ahora solo es una postura política [de Martín Vizcarra], que es positiva, pero las posturas se terminan pronto", señaló a Canal N desde el , que se lleva a cabo en Paracas.

Sobre el delito, refirió que en el Perú se lavan US$6.000 millones al año, ya que incluye el narcotráfico, trata de blancas, tala ilegal, minería ilegal y la misma corrupción.

Precisamente, especificó que la corrupción le cuesta, actualmente, S/5,000 millones anuales al país. Apuntó que el principal actor que debe combatir esta tara es el Poder Judicial, junto al Ministerio Público.

En cuanto al empresariado, el también directivo del BCR indicó que solo es un actor más, cuya opinión siempre será favorable a la lucha contra la corrupción.

Sobre las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien aseguró que el sector privado sufre de una "campaña de destrucción", Cuba también opinó.

"No es política la persecución, pero sí hay casos de ciertos procesos un poco exagerados, histriónicos, que hacen pasar gato por liebre a la opinión pública, y eso puede dañar al empresariado", apuntó.

El economista recalcó que aún no se le ha ganado a la corrupción. De hecho, ese ruido es síntoma del combate. "Si se resuelve de acuerdo a ley, eso va a ser bienvenido para la economía", observó.

"Perú no está estancando [económicamente]. Está avanzando. El ruido es como un viento en contra, pero no hace que nos detenga", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC