¿Qué esperas encontrar cuando enciendes la luz de un garaje? De seguro nada como lo que hay en esta casa en Australia, un espacio que parece transportarte a la Baticueva de Batman de la película El Caballero de la Noche.
El estudio de arquitectos Molecule diseñó este garaje bajo la consigna de exponer la colección de autos del propietario. Si bien el parecido con la Baticueva original es innegable, el director de la firma Anja de Spa asegura que todo se trató de una coincidencia y que su objetivo era tener un techo iluminado junto a una pared de espejo para destacar los carros.
Pero eso no es todo en el garaje de Batman. Los arquitectos diseñaron una rampa hidráulica escondida bajo la cancha de tenis que se levanta para que ingresen los autos. Este atractivo adicional sin duda subirá el precio de la propiedad, valuada en 14 millones de dólares.
Los arquitectos buscaron trabajar todo de manera subterránea para no estropear la fachada de la elegante casa, decorada con ladrillos y techo a dos aguas.