Los arquitectos buscan la manera de aprovechar al máximo el espacio cuando hacen diseños para espacios pequeños. En el caso del equipo de Elii Architects, incluso diseñaron compartimentos secretos para un proyecto en Madrid con el fin de aumentar el espacio de almacenamiento.
(Foto: Miguel de Guzmán / elii.es)
El departamento se encuentra en un ático de 57 metros cuadrados. Lo reducido del espacio obligó a los arquitectos a buscar una solución para usarlo de la forma más eficiente. Para eso, optaron por retirar los muebles grandes y reemplazarlos por sistemas retráctiles como, por ejemplo, un comedor que puede colgarse y descolgarse del techo de la cocina.
En el área más amplia del departamento, se instaló una especie de cubo de paredes corredizas. Al moverlas se puede delimitar espacios como una habitación para huéspedes, separar la cocina del comedor o lograr más privacidad si es necesario.
(Foto: Miguel de Guzmán / elii.es)
El mismo concepto lúdico de espacios ocultos se repite en el baño. Del piso se abren dos puertas con un espejo y un asiento, perfecto para almacenaje o maquillarse. Todo el piso del segundo nivel, donde están el baño y el dormitorio, está trabajado con madera contrachapada.
Y si de juegos se trata, una hamaca y un columpio pueden ser instalados fácilmente para darle a la casa un espíritu joven y moderno.
Descubre más detalles de este singular departamento en el siguiente video: