Inspiración retro: El pop art llega para los amantes del color - 1
Inspiración retro: El pop art llega para los amantes del color - 1
Redacción EC

En la década del sesenta, un movimiento artístico atrevido, lleno de vida y caracterizado por los colores fuertes apareció en Nueva York. Se inspiró en la publicidad, los cómics y los objetos de marcas conocidas en aquel entonces, como las latas de sopa Campbell y la Coca-Cola; o en los famosos retratos de Marilyn Monroe y Elvis Presley hechos por el artista Andy Warhol.

“La estética sesentera pop art no es válida para hogares clásicos, sino para espacios abiertos, alegres, juveniles y sobre todo llenos de color, donde los juegos de contraste no son una opción, sino una máxima. Este tipo de decoración se puede utilizar en cualquier ambiente de la casa.”, manifiesta la arquitecta Beata Woznica. 

Una casa llena de color
Para lograr este tipo de decoración debe seleccionar elementos de color amarillo, celeste, fucsia, azul, negro, etc., o pintar una de las paredes en uno de estos tonos. El pop art también se centra en símbolos, por eso es indispensable colocar imágenes representativas de los diseños de Andy Warhol o gráficos de cómics. 

Si hablamos de accesorios,puede optar por platos o bowls con estampados de los diseños mencionados, formas geométricas o de flores. Utilizar objetos retro como teléfonos, televisores o cámaras le darán más carácter al ambiente.

Con toques sutiles 
Es sumamente fácil combinar este estilo con otros. Si le gusta, pero no quiere redecorar por completo sus interiores, puede utilizar un sofá con telas de estampado pop o agregar cojines con esta temática. “Un estilo pop más suave se logra al mezclar menos colores y aplicar tonos claros y neutros como base en las paredes y pisos. Los acentos de colores fuertes se pueden dejar para un sofá grande, para las alfombras o cortinas”, aconseja Beata Woznica.

Lee la nota completa y otras notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido sugerido

Contenido GEC