1 / 10 Dolor y Gloria, 2019. En esta escena vemos una sala moderna con toque vintage. El color rojo se reparte en distintos elementos decorativos, como tapices, cojines y cuadros.
2 / 10 Los abrazos rotos, 2009. Esta sala destaca por contener una paleta de colores saturados, que le da un toque kitsch y muy setentero, además de utilizar muebles lineales y estampados en los cojines. (Foto: Difusión)
3 / 10 Tacones lejanos, 1991. Este espacio se caracteriza por su particular toque vintage, que combina con llamativos sofás de terciopelo. (Foto: Difusión)
4 / 10 Julieta, 2016. Pedro Almodóvar ha manifestado ser un seguidor del estilo rococó, el cual ha plasmado en este ambiente a través del uso de papel tapiz y muebles de diseño. (Foto: Difusión)
5 / 10 Mujeres al Borde un Ataque de Nervios, 1988. En esta escena vemos una terraza en la que el director apostó por el uso de diferentes plantas ornamentales. (Foto: Difusión)
6 / 10 Todo sobre mi madre, 1999. El color rojo es el que más predomina en la filmografía de Almodóvar. Se puede apreciar en muebles, alfombras, lámparas y en las tonalidades del papel tapiz. (Foto: Difusión)
7 / 10 Átame, 1990. Aquí vemos una cocina en la que resalta el color naranja, el cual combina bastante bien con los muebles de madera. Un punto aparte es la genial barra. (Foto: Difusión)
8 / 10 Los abrazos rotos, 2009. Esta cocina es más bien de un estilo rústico, donde resalta las paredes revestidas de azul y el uso de muebles de madera de la misma tonalidad. (Foto: Difusión)
9 / 10 Los abrazos rotos, 2009. En esta escena vemos a Penélope Cruz en un dormitorio, sentada sobre una preciosa silla roja de estilo vintage y frente a un tocador de lujo. (Foto: Difusión)
10 / 10 Todo sobre mi madre, 1999. En esta sala vemos una mezcla de estilos, que van desde el clásico kitsch hasta el pastiche, que consiste en combinar colores y objetos sin ningún orden. (Foto: Difusión)
“Los objetos y la decoración kitsch sirven para definir mis gustos y mis personajes”, sostuvo Pedro Almodóvar en una entrevista en la que fue consultado sobre su estilo. El cineasta español, ganador de dos Premios Oscar, se caracteriza por tener un reconocible sello personal que ha plasmado en el entorno de sus películas a través de la moda y el diseño de interiores.
▷ Conoce la hermosa casa de playa de Jennifer Lopez
Esto se ve reflejado en su última película, ‘Dolor y Gloria’, protagonizada por Antonio Banderas. Pero también en films suyos de otra época.
A lo largo de su carrera, Almodóvar ha creado sus propios universos, los cuales destacan por sus ambientes cargados, por el predominio del rojo y por esa mezcla de estilos de decoración en la que confluyen lo pop y lo kitsch. Todo ello se puede apreciar en películas como ‘Los Abrazos Rotos’, ‘Tacones Lejanos’, ‘Mujeres al Borde un Ataque de Nervios’ y muchas más.
Recorre la galería de esta nota e inspírate en la decoración que Pedro Almodóvar ha plasmado en sus películas. Toma nota de los detalles.