Pureza natural: aprende a decorar tu casa con piedra ónix - 1
Pureza natural: aprende a decorar tu casa con piedra ónix - 1
Redacción EC

La belleza del ónix se centra en su cualidad traslúcida. "Es una piedra natural que viene de Pakistán. Los colores más comunes y utilizados son el dorado, amarillo, verde y blanco. Hay presentaciones que no poseen transparencia, como el rojo y negro. Además, es fácil de instalar", señala la arquitecta Ximena Aspíllaga, de Meglio

Aporta elegancia y sus vetas le dan un movimiento especial al ambiente. "Utilízalo en lugares que desees resaltar. Puedes recubrir una pared principal, la barra de bar o el tablero de baño. No es recomendable para los pisos ni superficies con mucho tránsito, porque no es una piedra dura. Se puede rallar y perder brillo con facilidad", destaca el arquitecto Sandro Rodríguez, de Atrio Proyectos.

Debe usarse solo en interiores, ya que por lo general se le agrega resina de poliéster. Este componente hace que el ónix cambie de tonalidad si está en contacto con el sol.

ESTÉTICA PERFECTA

Al ser traslúcido permite la retroiluminación. Rodríguez indica que colocarle luces al interior de los tableros da mayor personalidad a la piedra. "Conseguirás la atención del espectador, pues el ónix retroiluminado brilla como una gran lámpara natural".

¿Por qué luce transparente? La experta de Meglio afirma que se debe a la presencia de los cristales y la cuarcita. "Estos elementos permiten que el producto exhiba una estética diferente. Crea escenarios más cálidos y acogedores, debido a la intensidad que proyecta la luz y el brillo de la piedra".

El ónix se vende por planchas que miden 1,50 m por 1,45 m, aproximadamente. El precio promedio del metro cuadrado es US$400. Además, en gran parte de las superficies se suele usar una placa de 2 cm de espesor. Anímese y vista sus espacios con una piedra llamativa, que combina una alta dosis de lujo y naturalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC