En un ambiente pequeño, el mueble bajo puede llegar a tener una profundidad de 50 cm, para que albergue sin problemas los insumos y accesorios de cocina. (Foto: IKEA)
cocina
Redacción EC

La es un espacio social que debe estar bien acondicionado para las diversas funciones. Que allí se realizan Cuando una casa o departamento es amplio, se puede destinar un cuarto especial para ella; de lo contrario, debes optar por una kitchenette o integrar los muebles en una sola pared.

Atractivo y funcional Hay un sinfín de alternativas de reposteros altos y bajos. Puedes optar por muebles hechos de MDF, melanina o madera natural para tu cocina. "Para un ambiente diferente, usa enchapes en triplay fenólico, estructuras hechas con marcos de hierro, paneles de reja de gallinero o vidrio catedral", recomienda la arquitecta Nicole Futterknecht.

Otra opción son los muebles de acero con diferentes acabados, como el poliuretano y aluminio. Destacan por su moderna estética industrial. Además, son resistentes en la cocina y de gran durabilidad.

Otras ideas decorativas Como tablero puedes emplear una placa de cuarzo. El granito y corian también son resistentes al calor y fáciles de limpiar.

En este ambiente se necesita una buena iluminación. Los tachos de luz son una opción acertada que puedes combinar con luminarias decorativas sobre la isla o la mesa de trabajo.

Para darle un aire distinto, cubre la pared principal de la cocina con pintura pizarra, papel autoadhesivo, gigantografía o mural artístico. Puedes colgar desde cuadros y espejos, hasta objetos viejos. Decora con botellas y frascos de vidrio con encurtidos o macetas con plantas aromáticas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC