1 / 7 Este departamento es producto de la fragmentación de una propiedad construida en la década del 50 en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. (Foto: IR arquitectura)
2 / 7 A pesar de su tamaño, esta propiedad cuenta con los espacios necesarios para una vida cómoda: sala, cocina, comedor, baño y un dormitorio. (Foto: IR arquitectura)
3 / 7 Los ambientes son flexibles y luminosos. Se utilizaron muebles modulares para una mejor distribución. (Foto: IR arquitectura)
4 / 7 Una de las ventajas de esta propiedad es que cuenta con vista a la calle. Además, los ventanales permiten iluminar el lugar. (Foto: IR arquitectura)
5 / 7 Incluso, se acondicionó un balcón en donde además se colocaron plantas, que añaden puntos de color. (Foto: IR arquitectura)
6 / 7 El dormitorio se encuentra detrás de un estante con objetos decorativos que delimita los ambientes. (Foto: IR arquitectura)
7 / 7 Así luce la fachada de este mini departamento. (Foto: IR arquitectura)
En las grandes ciudades del mundo, cada vez es más frecuente que se construyan casas de medidas mínimas para vivir. Por ejemplo, esto sucede en Buenos Aires, donde el estudio IR arquitectura diseñó un departamento de 25m2.
En esta pequeña propiedad, los ambientes son flexibles y luminosos. Los amplios ventanales permiten el ingreso de luz natural y, para una mejor distribución de los espacios, se utilizaron muebles modulares.
¿Buscas renovar tu departamento de pocos metros cuadrados? Recorre la galería de la nota e inspírate.