San Valentín está a la vuelta de la esquina y aquí te traemos una bonita manualidad para regalar por estas fechas o para decorar tu casa. Anímate a hacer tu propio colgador de notas en forma de corazón con corchos.
Para esta manualidad necesitarás muchos corchos de botellas, cartón duro, una cuchilla y una pistola de silicona.
Foto: Papelisimo/Pinterest
El proceso es bastante sencillo. Dibuja en el cartón la plantilla: un corazón. Si deseas que este sea totalmente simétrico, primero puedes hacer una plantilla de la mitad de la figura y luego, a la hora de dibujar sobre el cartón, simplemente duplicarla. Corta luego el corazón con una cuchilla. Dibuja en el interior del mismo un corazón más pequeño, ya que el colgador será solo un marco. Puedes hacerlo del tamaño que prefieras, pero ten en cuenta que el marco debe tener un ancho de unos 5 cm y medio para que así te quepan dos hileras de corchos. Corta luego el interior del corazón.
Empieza a pegar la primera hilera de corchos. Aplica para ello la silicona en la base del mismo y en uno de sus laterales. Procede luego con la segunda hilera hasta que el marco de cartón esté lleno de corchos.
Puedes pegarle una pitita para colgarlo donde quieras. Utiliza chinches para poner notas, fotos o postales decorativas.