A muchos perros les aterrorizan los fuegos artificiales. Esto, entre otras cosas, se debe a que sus oídos son mucho más sensibles que el de los humanos. Por ello, la empresa Ford creó una serie de casas antipirotecnia, que serán de mucha utilidad, sobre todo, en Navidad y Año Nuevo.
La casa, de forma piramidal, está recubierta en su interior con corcho y paneles acústicos. También tiene un sistema de control activo del sonido, una tecnología que reconoce los ruidos y superado cierto umbral recomendado, emite frecuencias opuestas que lo reducen.
“Tomamos la tecnología de control de sonido y la sacamos fuera del auto. La pusimos en una de estas casas para reducir el ruido de los fuegos artificiales hasta un nivel que no moleste los oídos ultra sensibles de los perros”, explicaron los especialistas de Ford.
Definitivamente, cualquier dueño haría lo que fuera por mitigar el sufrimiento de sus mascotas. Para conocer más detalles de estas casas antipirotecnia, solo recorre la galería de la nota.