Hoy la sociedad nos insta a consumir y desechar fácilmente sumado al avance de la tecnología que nos motiva a cambiar de teléfonos o computadoras cada vez más seguido. Sin embargo, la naturaleza y su ciclo se mantienen inamovibles: todo nace, crece, se reproduce y muere.
Es esa esencia la que motivó a Bike y Begum Ayaskan del estudio Ayaskan a diseñar una maceta que se adapte a la serie de cambios que sufren las plantas a lo largo de su vida. Growth nació de este concepto, como un acompañante de la planta y que facilitará la vida de todos los amantes de la jardinería.
Inspirada en el origami, Growth se “expande” y transforma junto a la planta que contiene mientras se adapta al tamaño de sus raíces, tallo, hojas y ramas. Esto rompe con lo estático de una maceta tradicional, la cual obliga a cambiar constantemente las flores de recipiente durante su crecimiento.
Actualmente, Growth se encuentre en proceso de producción. Para saber más de este producto, puedes visitar la página web del Ayaskan.