Las plantas y flores son una linda forma de llenar tu casa de color. Son muy versátiles y se ven bien tanto en el comedor como en la sala o el dormitorio: cualquier espacio es perfecto para añadir ese toque natural.
Sin embargo, mantenerlas en su mejor condición puede ser complicado. No solo depende del tipo de planta que se elige, sino también del clima y la cantidad de luz que recibe según su ubicación dentro de la habitación.
Si eres de las personas a las que se les dificulta mantener sus plantas lindas, te damos algunos consejos fáciles que te ayudarán con esa tarea.
1. Mantén limpio el florero
No se trata de poner las plantas en cualquier florero y listo. Antes de hacerlo, debes limpiar el recipiente para eliminar bacterias que puedan dañar tus flores.
2. Aplícales laca
Coloca la flor boca abajo, rocía un poco de laca para el cabello sobre ella y deja secar unos segundos en la misma posición. Este producto evita que las flores se marchiten y te durarán unos cuantos días más.
3. Dales algo de azúcar
Aunque no lo creas, la gaseosa es beneficiosa para tus plantas pues esa dosis de azúcar las ayudará a mantenerse vivas más tiempo. Solo necesitarás ¼ de taza de una bebida de color claro.
4. Mezcla el agua con lejía
La lejía es tu mejor amiga para luchar contra las bacterias que pueden matar tus plantas. Solo debes echar una cucharadita de sustancia por cada litro de agua que vayas a usar.
5. Deja una moneda de bronce dentro de la maceta
El metal como el bronce aumenta el nivel de acidez en el agua de la maceta previniendo el crecimiento de bacterias. Solo deja la moneda dentro del recipiente cuando coloques las plantas.
6. Cuida la temperatura
Las flores deben estar en lugares frescos donde puedan tener acceso a la luz pero sin que el sol les dé directamente. También debes tener cuidado al colocar plantas junto a electrodomésticos como el televisor pues estos irradian calor que disminuye su tiempo de vida.
7. Aléjalas de las frutas
Cuando las frutas empiezan su proceso de descomposición producen sustancias como en etileno, temible enemigo de las flores. El mejor consejo es alejarlas de recipientes con frutas en la cocina o el comedor.
Contenido sugerido
Contenido GEC