Redacción DT

La también sucumbió ante la pandemia por el . Este martes, horas después del , la anunció la postergación del torneo continental para 2021.

Recordemos que Conmebol tendrá sesión de Consejo este jueves 19 de marzo, en la que se tomarían otras medidas, así como los plazos para la reprogramación de los torneos que organiza como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, informó la Conmebol a través de su cuenta de Twitter.


En el comunicado publicado en su página web, el ente sudamericano indica que “es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza".

Ahora se vienen los torneos de clubes

Luego de que se haya tomado esta decisión de aplazar la Copa América para el 2021, los clubes tendrán tiempo para completar sus calendarios internacionales en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Esta decisión se tomaría y oficializaría el próximo 19 de marzo, cuando se realice el Consejo de Conmebol, el cual será por videoconferencia por el impedimento de que los presidentes de las asociaciones miembros puedan viajar hasta Asunción, Paraguay.

NO DEJES DE VER

Conoce qué torneos y ligas de fútbol en el mundo se suspendieron por coronavirus y hasta cuándo


Por el Coronavirus: así vivieron los futbolistas peruanos el sábado sin fútbol (14/03/2020)