Brabec ha ganado una etapa en lo que va del Dakar. (Fotos: Facebook)
Brabec ha ganado una etapa en lo que va del Dakar. (Fotos: Facebook)
Ricardo Vílchez

La categoría Motos del Rally Dakar empieza a tomar forma. Si bien sigue siendo la más pareja de la competencia cada vez se amplían las distancias entre el puntero y el resto. Esta vez, la séptima etapa fue ganada por el piloto de KTM San Sunderland, pero el gran beneficiado del día fue el norteamericano Ricky Brabec, quien es el nuevo líder de la general.

Sunderland, que ayer tuvo problemas con la moto y perdió importantes minutos, se recuperó hoy y acabó los 323 kilómetros de especial en 3 horas 51 minutos 41 segundos, superando por 1’51 al chileno Ignacio Cornejo de Honda.

Sunderland ganó el Rally Dakar en el 2017.
Sunderland ganó el Rally Dakar en el 2017.

Brabec acabó la etapa en tercer lugar a 6 minutos y medio de Sunderland pero aprovecho el retraso del chileno Pablo Quintanilla – que acabó a más de 21 minutos del primero- para tomar nuevamente la punta de la general, ahora con una ventaja de 6’55 sobre Toby Price.

Quintanilla, en cambio, ha caído hasta el quinto lugar a 9’59 de Brabec. El de Husqvarna que en todo momento ha luchado arriba ve complicadas ahora sus chances, ya que también tiene adelante a otros dos grandes pilotos Adrien Van Beveren y Sam Sunderland.