Un video ganó gran popularidad luego de viralizarse en YouTube. El material audiovisual muestra a un emocionado aficionado peruano que busca tomarse una foto con un vehículo del Dakar 2019.
El peruano se subió y se apoyó sobre la parrilla del vehículo del Dakar 2019 para que la fotografía sea más impactante. Luego de posar con los brazos extendidos y una amplia sonrisa, intentó descender y en esa acción sacó la parrilla del carro de auxilio mecánico. Hecho que le valió para que su video se popularice en YouTube.
▷ Dakar 2019: finalizó la primera etapa Lima-Pisco, resultados y posiciones del rally más extremo del mundo
▷ Rally Dakar 2019: razones que explican por qué se corre solo en el Perú
El vehículo de ayuda mecánica de matrícula 3AR 2362 y con número 607 del Dakar 2019, pertenece al equipo del piloto checo Martin Macik, considerado una estrella ascendente en la categoría de camiones con 29 años.
La escena principal se pierde por unos segundos ante la risa de los espectadores, y tras componerse, la persona que graba, vuelve a enfocar al camión y al aficionado peruano intentando componer su error.
Después entra en escena un mecánico del equipo. El joven se ve sorprendido e increpa al peruano por lo que acaba de hacer mientras toma la parrilla de su vehículo.
Separados por la barrera del idioma, el peruano se mueve poco a poco hacia un lado, mientras que el mecánico intenta componer el error del fanático.