Doce años después, Páez todavía siente que no lo respetaron en La Victoria. (Foto: GEC)
Doce años después, Páez todavía siente que no lo respetaron en La Victoria. (Foto: GEC)
Redacción DT

, extécnico de Alianza Lima, aclaró los detalles del escándalo que remeció la interna del cuadro blanquiazul durante la temporada 2018, luego que varios exjugadores ‘íntimos’ asistieran a la fiesta de despedida de Reimond Manco y quedaran expuestos por falta de físico en un decisivo duelo ante Cienciano en el Cusco.

MIRA: Mario Salas en Alianza Lima: ¿Apunta a repetir el juego que logró en Cristal? esto respondió el técnico

El estratega venezolano recordó este viernes el episodio que ocasionó la salida de referentes del club en ese entonces: Juan Jayo, Waldir Sáenz y Santiago Salazar, quienes dejaron La Victoria a pedido del entrenador por festejar en una discoteca limeña como si ellos hubiesen firmado por PSV Eindhoven.

En entrevista con el semanario ‘Azul y Blanco’, Páez reconoció que concedió permiso a sus dirigidos para celebrar en la antesala del encuentro junto a Manco, pero no de forma desmedida.

“El cuento real es que yo había mandado a mi preparador de arqueros, Francisco Pizarro. Nadie de mi comando técnico fue. Pero si enviamos un mensaje que se les daba permiso solo hasta las 10:00 de la noche y bueno fue así, porque duró hasta esa hora con las esposas. Pero luego se pusieron de acuerdo para seguirla”, comentó el exseleccionador de la ‘Vinotinto’.

“La segunda reunión se alargó hasta las 4:00 de la mañana del viernes y el domingo había que ir al Cusco. Ante Cienciano reventó todo porque se le iba ganando 2-0 hasta los 30 minutos del segundo tiempo, pero después el equipo se reventó, cayó, no podían levantar las piernas, nadie corría, había una condición que lo explicaba todo”, indicó.

Doce años después, Páez todavía siente que no lo respetaron. “Sin duda habían traicionado a mi condición de confianza como el técnico de querer armar un equipo competitivo y ganador”, indicó.

El técnico venezolano también habló sobre su compatriota Rubert Quijada, refuerzo de Alianza Lima de cara a la temporada 2020.

“Quijada es un jugador al mejor estilo vinotinto. Es atrevido, fuerte, valiente. Atrevido para jugar en defensa y ataque. Excelente cabeceador en las dos áreas. No se esconde en los partidos más duros. Técnicamente está bien dotado. Juega de zaguero y lateral. Guapo en el uno contra uno. Alianza tiene en él a un líder ganador”, aseguró.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO



No te pierdas