Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo (0-2) a domicilio en Liga BBVA después de tres salidas sin marcar y consolida sus aspiraciones, mientras que el Córdoba, después de once jornadas sin ganar y diez derrotas consecutivas, se hunde un poco más en la clasificación y se acerca paso a paso a Segunda.
Atlético de Madrid, encarriló muy pronto el encuentro. Un garrafal fallo del argentino Bruno Zuculini cerca de la frontal del área fue aprovechado por Antoine Griezmann para adelantar a su equipo a los cinco minutos. El francés estuvo tan listo para recuperar el balón como para lanzar raso y ajustado al poste, lejos del alcance de Juan Carlos.
El tanto en contra paralizó a los blanquiverdes, que no tiraron una sola vez a la portería del esloveno Jan Oblak en el primer tiempo. Ni siquiera hubo llegadas peligrosas. El Atlético de Madrid cedía el balón, pero siempre lejos de la zona peligrosa.
Antes del único acercamiento peligroso del Córdoba, un centro del brasileño Edimar por alto, el Atlético de Madrid ya había dado dos avisos de que podía sentenciar pronto el partido. El uruguayo Diego Godín, de cabeza, y Griezmann, tras un rebote en el área, estuvieron cerca de hacer el segundo. También Koke lo intentaba desde la frontal después de una buena dejada del croata Mario Mandzukic.
Los avisos del Atlético de Madrid fructificaron en una de sus mejores virtudes: el dominio del juego aéreo. En una jugada de manual en el minuto 39 el Atlético puso ya una distancia insalvable para el Córdoba. Jesús Gámez ejecutó con potencia un saque de banda, el uruguayo José María Giménez peinó y Saúl, libre de marca y con precisión, envió el balón a la izquierda del meta local.
El segundo gol encendió los ánimos de una grada crispada con el desplome de su equipo en los últimos tres meses y la cercanía del regreso a la categoría de plata. Especialmente en la segunda mitad, en la que se pidió la marcha del presidente local, Carlos González.
Los cambios no variaron el ritmo lento y soso del partido. El Córdoba pisó un poco más el área rival con ocasiones para el argelino Nabil Ghilas, el portugués Tiago Correira 'Bebé' o Fidel, pero nunca comprometiendo a Oblak. Al Atlético le bastó con mantener su oficio defensivo. No le hizo falta inquietar la meta local para ver como se acercaba la victoria.
Hasta la fortuna le faltó al Córdoba. De forma aislada tuvo oportunidad de acercarse en el marcador, pero un tiro lejano de Bebé dio en la escuadra y un remate de Crespo fue magníficamente desviado por Oblak. También Juan Carlos, a cabezazo de Godín, evitó el tercero de los visitantes en su única llegada en una segunda mitad que sobró.
Fuente: EFE
INCIDENCIAS
El golero Oblak salvó al Atlético de Madrid del descuento. Con una atajada excepcional le sacó al defensa José Crespo, el cabezazo que se colaba en el ángulo a cinco minutos del final.
Córdoba reaccionó en el encuentro. Al minuto 77 Bebé remató fuerte y su disparo se estrelló en el travesaño.
Diego Simeone mandó al campo de juego al delantero español Fernando Torres en reemplazo de Mario Mandzukic.
Saúl Ñiguez, al minuto 39 marcó de cabeza el segundo gol del cuadro del técnico Diego Simeone. El volante tomó un pivoteo de Giménez en medio del área para conectar y ampliar la ventaja de los 'Colchoneros': 2-0.
Gol de cabeza de Saúl Ñiguez al minuto 39.
39' |0-2| ¡@SaulNiguez vuelve con gol! Cabezazo inapelable del canterano que pone tierra de por medio en el marcador #CCFAtleti #AúpaAtleti— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 4, 2015
Nuevamente los 'Colchoneros' con su juego aéreo ponen en aprietos al cuadro local. José Giménez alcanzó a conectar de cabeza y el balón paso cerca del travesaño (24 minutos).
Atlético de Madrid casi marca el segundo gol. Diego Godín remató de cabeza y Juan Carlos, arquero de Córdoba, salvó a su equipo con gran intervención a los 9 minutos.
COR 0-1 ATM (Griezmann 5') - Últimos 15 partidos de La Liga en los que ha marcado el francés: 14 victorias y 1 empate.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) abril 4, 2015
Antoine Griezmann abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el encuentro. El francés recibió el balón al borde del área y mientras incursionaba en diagonal, disparó de zurda cruzado para marcar el primero del partido. Griezman sumó 15 tantos en la liga española.
Antoine Griezmann anotó de zurda a los 5 minutos.
5' | 0-1 | ¡El primero tiene acento francés! ¡Zurdazo de @AntoGriezmann a la red! ¡¡GOOOOL!! #CCFAtleti #AúpaAtleti— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 4, 2015
Alineaciones confirmadas:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Ñiguez, Griezmann, Koke; Mandzukic.
Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Abel, Zuculini, Fidel, Borja, Bebé; Andone.
Comienza el calentamiento ¡Vamos equipo! #CCFAtleti #AúpaAtleti pic.twitter.com/kb1uH6aF1J— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 4, 2015
¡Aquí tenéis nuestro 11! ¡@Simeone retoma la Liga con esta alineación titular! #CCFAtleti #AúpaAtleti https://t.co/40nwjvQ4hE— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 4, 2015
PREVIA
A diez jornadas para el final de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid reabrirá el fuego en la cancha de Córdoba (11:00 a.m. por ESPN) con el objetivo de sumar un triunfo que le devuelva a la tercera plaza del campeonato.
Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga BBVA, regresa a la competición doméstica tras el parón por selecciones decidido a aumentar la presión sobre el Valencia, que le aventaja en un punto y el domingo se mide al Villarreal, sexto clasificado.
La reciente renovación del argentino Diego Simeone al frente del banquillo del Atlético de Madrid hasta 2020 refuerza la moral de los rojiblancos, que, sin embargo, no se fían de la desesperada situación del Córdoba, colista del torneo español.
"Siempre tenemos la idea de interpretar que jugamos con la camiseta del 'Atleti', hay diez finales por delante y mañana tenemos una. Hay que ir partido a partido en este final de temporada más que nunca porque va a ser muy duro", afirmó el técnico argentino.
Ya vamos camino de Córdoba #CCFAtleti #AúpaAtleti pic.twitter.com/Tp3uA0I0xt— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 3, 2015
Córdoba dirigido por José Antonio Romero tras la destitución del serbio Miroslav Djukic, suma tan sólo 18 puntos, cinco menos que el Granada, penúltimo clasificado del campeonato español.
Simeone, que el jueves ya recuperó a todos los jugadores internacionales que habían partido con sus selecciones, no podrá contar con los lesionados Miguel Àngel Moyá y Raúl García, ni con el sancionado Joao Miranda.
El técnico argentino tampoco perderá de vista lo que, justo antes de que su equipo salte a la cancha cordobesa, haga el Sevilla frente al Athletic de Bilbao. Los andaluces, quintos clasificados a cuatro puntos de distancia del Atlético aspiran a truncar la victoriosa racha del equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Desde que logró su clasificación para la final de la Copa del rey española, el Athletic cuenta sus partidos por triunfos. Los dirigidos por Valverde ganaron sus cuatro últimos partidos, Real Madrid incluido, y ya son octavos con 39 puntos.
A la espera de que Barcelona y Real Madrid demuestren cómo les sentó el parón que sufrió la Liga por los compromisos de las selecciones, la jornada del sábado se completará con el Almería-Levante, duelo entre dos equipos que intentan huir de la cola de la clasificación, y el Málaga-Real Sociedad, aspirantes ambos a disputar la segunda competición europea la próxima temporada.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
#Neymar tendrá que declarar en juicio para explicar su fichaje ⏩ http://t.co/yLa8H7fJnV pic.twitter.com/qZafloFXMt— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 3, 2015