Carlos Sainz, de 58 años, fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias a los Deportes 2020. (Foto: AFP)
Carlos Sainz, de 58 años, fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias a los Deportes 2020. (Foto: AFP)

, uno de los pioneros del automovilismo español, recibió esta mañana una condecoración que premia todos sus años en la actividad deportiva. El recayó sobre el piloto madrileño, que apenas conoció la noticia no tardó en considerar su designación con mucho “orgullo y satisfacción”.

MIRA: Fotógrafos a ras de cancha y el penal de Christian Cueva: la imagen que nadie quería tener

Sainz, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020), inició este año coronando una nueva victoria sobre las dunas de la dura prueba, que dejó Sudamérica y eligió Arabia Saudita como su nueva casa. Con 58 años, el automovilista inició su carrera sobre los autos en 1980. En 2001, recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, galardón que es la más alta distinción al deporte en España.

“No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio”, dijo Sainz a los medios internacionales a través de la Fundación Princesa de Asturias. El piloto ahora se codea con otras figuras del deporte español con Fernando Alonso, Rafael Nadal, Iker Casillas y Xavi Hernández, quienes recibieron la distinción en años anteriores.

En tanto, Carlos Sainz no desaprovechó la oportunidad para felicitar a los demás condecorados del Premio Princesa de Asturias 2020. “Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías”, apuntó.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO

España: Andrés Iniesta y Luis Enrique aconsejan a futuros cracks