La final de la Champions 2019/2020 estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul. (Foto: AFP)
La final de la Champions 2019/2020 estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El título de la temporada 2019/2020 de la Champions League, interrumpida por la pandemia de COVID-19, se resolvería en Lisboa bajo un formato excepcional. Según Sky Sports, la confirmará este miércoles que ocho equipos disputarán la fase final del certamen del 12 al 23 de agosto en la capital portuguesa.

Mira: Jean Deza fue despedido de Alianza Lima por reiteradas faltas disciplinarias

La 'Orejona' será definida por los conjuntos clasificados a los cuartos de final de la campaña: Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta, que superaron sus cruces por los octavos de final de la campaña, más los cuadros que resulten ganadores de las eliminatorias que presentan revanchas pendientes. Estas se terminarían en los estadios programados inicialmente.

En esa línea, Real Madrid visitará a Manchester City tras perder el 2-1 en el Bernabéu; Juventus será anfitrión del Lyon para tratar de remontar el 1-0 sufrido en Francia; Barcelona recibirá al Napoli después de empatar 1-1 en el San Paolo y Bayern será local ante Chelsea tras golear 3-0 en Inglaterra.

Posteriormente, como medida de emergencia debido al coronavirus, las series serán resueltas a partido único en Lisboa.

Sky Sports señaló que los duelos de cuartos de final se resolverían entre el 12 y 15 de agosto, mientras que las semifinales se desarrollarán el 18 y 19 del mismo mes. La definición se jugaría el domingo 23 en el estadio Estádio da Luz. Estas fechas se confirmarán en el calendario que aprobará la UEFA.

Reunión clave

La UEFA confirmó la amplia agenda de su Comité Ejecutivo que se celebrará en dos partes los próximos miércoles 17 y jueves 18 con puntos que incluyen el desenlace de sus competiciones de clubes de esta temporada y el arranque de la siguiente con fase de clasificación, eliminatorias y fase de grupos.

La actualización sobre las competiciones de clubes, Champions masculina y Europa League 2019-20, de octavos de final en adelante, así como el diseño de la próxima temporada de éstas, más el calendario de las rondas que faltan por disputarse de la Champions juvenil 2019-20 centrarán la primera jornada del Ejecutivo.

La final de la Liga de Campeones estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul; la de la Europa League para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk y la de la Champions femenina, también pendiente de nuevas fechas, para el 24 de mayo en Viena.

La Liga de Campeones quedó interrumpida antes de los cuartos de final en los que Barcelona y el Atlético de Madrid debían enfrentarse por una plaza en semifinales en marzo.

Más en DT:

Video recomendado:

Conoce la agenda de los partidos para el martes 16 de junio


TAGS RELACIONADOS