Luka Modric terminó con la hegemonía que había dominado el Balón de Oro durante diez años: Cristiano Ronaldo - Lionel Messi. El volante del Real Madrid se alzó con el galardón en París tras un gran Mundial y una excelente Champions League.
Luka Modric (33 años, Zadar) se alzó como el mejor futbolista del año luego de conquistar la Champions League con el Real Madrid, ser subcampeón en el Mundial Rusia 2018 con Croacia y realizar una aceptable temporada en la Liga española.
De esta forma Luka Modric termina con diez años de triunfos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quizá la rivalidad, a nivel de condecoraciones, más extensa en la historia del fútbol.
PREVIA
¿El título mundial de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Raphaël Varane será aval suficiente para conquistar el Balón de Oro? No es seguro, porque el centrocampista croata Luka Modric, que cayó en la final contra los 'Bleus', parte como favorito para alzar este lunes en París el máximo galardón individual del fútbol.
"Se podría dar el Balón de Oro a la mitad de la selección de Francia por lo que lograron en el Mundial", resumió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, preguntado este fin de semana por la AFP.
Pero el problema para los franceses (siete en liza, de ellos seis campeones del mundo y Karim Benzema) es que hasta el momento Modric, de 33 años, lo ha ganado todo a nivel individual desde que perdió la final del Mundial: mejor jugador del campeonato celebrado en Rusia y mejor futbolista para la FIFA y la UEFA de la temporada pasada.