Ansu Fati marcó un doblete frente al Levante por LaLiga | Foto: Agencias
Ansu Fati marcó un doblete frente al Levante por LaLiga | Foto: Agencias
Redacción DT

La semana en que se cerró el mercado de invierno, sin que el Barcelona pudiese cerrar el fichaje de un '9' para suplir la lesión de Luis Suárez, el equipo barcelonista encontró en la conexión Messi y Ansu Fati una buena respuesta para ganar contra el Levante (2-1), y poder seguir la estela del Madrid.

El Barcelona dio muestras de mejora, pero en los instantes que perdió el control del partido, que fueron unos cuantos, especialmente en la segunda parte, al Levante le costó muy poco generar peligro de gol, aunque sin acierto ante las numerosas ocasiones que tuvo para marcar.

El Barcelona tuvo dos fases diferentes en el primer tiempo, antes y después de los dos goles seguidos. En el primer tramo, al Barça le costó hilar jugadas y ante la intensidad del Levante, se sintió poco seguro en el movimiento del balón.

El equipo de Paco López, sabedor de que ha encontrado en muchas ocasiones como comprometer al Barça, le empujó hacia su portería con una presión altísima y nutriendo con muchos jugadores el borde del área cuando se acercaba el rival, para evitar que los toques de primera con los que suele sorprender el grupo de Messi tuvieran éxito.

Así, mientras el Barça acumulaba intentos infructuosos de crear una acción clara de gol, en el minuto 10 un robo de balón del Levante hizo desplegar a todo su ataque y en un centro al segundo palo Roger Martí y Camapaña se estorbaron en la ocasión más clara, al margen de otra que acabó siendo anulada por fuera de juego en el inicio de la acción.

Ansu Fati marcó un doblete frente al Levante por LaLiga | Foto: Agencias
Ansu Fati marcó un doblete frente al Levante por LaLiga | Foto: Agencias
/ Alejandro García

A partir del cuarto de hora, la presión del Levante resultó menos asfixiante y el Barça también supo cómo llegar, merced a la asociación de Messi y Ansu Fati, cuando un pase de éste al argentino, y con un leve toque, llevó al balón a fregar el palo izquierdo del Levante.

En el 17, Aitor Fernández regaló a Messi un balón mal despejado, y tras la conducción del 10 azulgrana, su disparo volvió a carecer de acierto. En la siguiente acción, el Barcelona recuperó el balón, que acabó en los pies de Griezmann y, como en posteriores jugadas en el primer tiempo, marró una acción clara de gol con la zurda, cuando el balón debió dispararlo con el pie derecho.

Fue a la media hora del partido cuando el Barcelona dio la estocada en dos acciones casi consecutivas, en las que marcó dos tantos, ambos de Ansu Fati, acciones ambas precedidas de una combinación entre ambos que acabó con un disparo de Messi que Aitor respondió con un paradón.

En el primer tanto, un pase en diagonal de Messi habilitó al joven jugador, que corrió en solitario para marcar gol (1-0), mientras que en el segundo, un minuto después, otra vez Messi, tras conducir sin oposición desde el centro del campo, dudó al llegar a la frontal, hasta que le dio el balón a un Ansu Fati que no se lo pensó y conectó otro dispara para batir a Aitor Fernández (2-0).

El Barça tuvo claras ocasiones para marcar un tercero, como cuando en el 36 Semedo se fue solo y, tras sortear a dos rivales, chutó con la zurda y envió el balón al travesaño, y una última a un minuto para el descanso, en la que Griezmann resolvió con nulo acierto un pase de la muerte del lateral portugués.

El segundo acto volvió a tener al Barça como impulsor del ritmo, pero en el 53 el Levante perdonó un gol claro, cuando tras el disparo de Morales Ter Stegen lo rechazo y lo dejó a los pies de Rochina quien, con toda la meta para él, envió alto. Los jugadores del Barça protestaron al árbitro, por el inicio de la jugada se había originado con un paro del partido por la nueva regla cuando el balón toca al colegiado; un ataque del Barça acabó con el balón para el Levante.

El equipo valenciano volvió a disponer de una nueva ocasión de gol en el 55, cuando Melero tocó suave y Ter Stegen debió echarse al suelo para impedir el gol.

Viendo que al Levante le costaba poco acercarse a la meta barcelonista, a pesar de que el Barcelona tenía más y mejor el balón, Paco López mandó dos cambios juntos con la entrada de Hernani y Mayoral.

Hernani, en la primera que tuvo, en el 67, conectó un disparo durísimo desde dentro del área y volvió a sacar la mejor versión de Ter Stegen, que sacó una mano para enviar el balón a córner.

Esa acción, y un par de situaciones que descentraron a los azulgrana, con amarilla a Piqué, quien se perderá el partido contra el Betis por acumulación, llevaron a Levante a dar un pase al frente y empezar a mover el balón con comodidad en el campo de los azulgrana.

El Barça ordenó un cambio, en la entrada de Sergi Roberto por un Griezmann de capa caída, quien volvió a sufrir el vació de un Messi que en un contragolpe prefirió jugársela cuando tenía al francés en clara línea de pase.

En dos estirones del Barça, pudo llegar el tercero, pero la ‘chilena’ de Ansu Fati no acabo en gol por centímetros, y a una acción individual de Messi respondió con acierto Aitor Fernández.

Tuvo la antepenúltima Bardhi para un Levante fallón en el segundo acto, cuando Ter Stegen volvió a salvar a su equipo, mientras que Roger, tras una pérdida de Arthur, erró un gol fácil.

El premio para el Levante llegó en el añadido, cuando en un disparo de Rochina desde fuera del área, el balón lo tocó ligeramente Bezo y batió a Ter Stegen (2-1).

Fuente: EFE

Barcelona vs. Levante: Alineaciones

Barcelona vs. Levante: Incidencias

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El compromiso se iniciará a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el escenario catalán y será transmitido a través de DirecTV Sports.

Barcelona vs. Levante | Horarios

14:00 horas - México

15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

16:00 horas - Venezuela, Bolivia

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras redimirse en el partido copero contra el Leganés (5-0) de la derrota en Mestalla (2-0), el equipo azulgrana, con una plantilla algo debilitada tras el mercado de invierno, inicia un mes de febrero clave, con cuatro partidos ligueros antes del clásico del próximo 1 de marzo que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Un calendario, a priori, benévolo en la Liga para el vigente campeón, con tres duelos como local —Levante, Getafe y Eibar— y un único desplazamiento contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer escollo será el conjunto de Paco López, que en la primera vuelta remontó un 0-1 en contra con tres goles en apenas siete minutos (3-1).

Fue una de las derrotas más dolorosas del entonces equipo dirigido por Ernesto Valverde, si bien con Setién en el banquillo el primer equipo azulgrana ya sabe lo que es sufrir un batacazo como visitante. En Mestalla, el Barça no solo perdió los tres puntos, sino que se dejó el liderato, ahora en manos del Real Madrid.

Un Barça con dos caras, sólido en el Camp Nou donde no pierde desde el 11 de noviembre de 2018, y débil como visitante con un balance de cuatro derrotas y tres empates en once encuentros ligueros.

Aunque más allá de las cifras, Setién tiene una nueva oportunidad para que sus jugadores comprendan sus automatismos, si bien este domingo solo podrá contar con catorce jugadores de la primera plantilla disponibles, si se tiene en cuenta la más que probable baja de Arturo Vidal, ausente en la sesión de este sábado por una contusión.

Levante se presenta en el Camp Nou muy necesitado, después de haber perdido sus tres primeros partidos en LaLiga en este 2020 y, aunque tiene un margen de nueve puntos respecto a la zona de descenso, ya se han encendido la luz de alarma en el entorno del equipo valenciano.

El entrenador del Levante, Paco López, no puede contar con los lesionados Nemanja Radoja, Rober Pier ni Iván López y tampoco ha convocado a Sergio León ni a Bruno González, recién fichado tras rescindir con el Getafe.

En principio, Paco López podría alinear un sistema de tres centrales, como ya hizo este curso ante el Real Madrid a domicilio, o en la última jornada en su visita a Osasuna, por lo que Vezo, Postigo y Duarte actuarían juntos en el eje de la zaga con Miramón y Toño en las bandas.

Sin Radoja, lesionado por una sobrecarga muscular, y con Bardhi recién recuperado de una rotura fibrilar, el técnico valenciano tendría a su disposición a Melero, Campaña y Rochina, ya que apenas cuenta con el montenegrino Nikola Vukcevic, que por su perfil defensivo podría ajustarse más a un escenario como el Camp Nou.

Roger y Mayoral han jugado juntos como titulares los tres partidos de este año y aunque el resultado no ha sido el esperado, el bajo rendimiento de José Luis Morales podría mantener a ambos, de nuevo, en la formación inicial ante el Barcelona.

Barcelona marcha segundo en la tabla de posiciones de LaLiga con 43 puntos, a seis del liderato tras el triunfo del Real sobre Atlético en la jornada, mientras que Levante se ubica decimotercero con 26 unidades.

Barcelona vs. Levante | Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Arthur, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Duarte, Toño, Campaña, Melero, Rochina, Mayoral o Morales y Roger.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC