Río de Janeiro (DPA). El técnico argentino Diego Simeone consideró que la selección de fútbol de su país ganará el Mundial de Brasil si llega a la final y pronosticó un nuevo 'Maracanazo' si se enfrenta con los anfitriones en el partido por la Copa el domingo en Río de Janeiro. "Estoy seguro de que si Argentina juega la final, la gana, sobre todo ante Brasil", escribió el técnico del Atlético de Madrid en una columna para la revista de fútbol "Goal".
"La peor situación que le puede pasar a Brasil es que se encuentre con Argentina", añadió Simeone recordando el famoso 'Maracanazo', la derrota brasileña ante Uruguay en el partido decisivo del Mundial de Brasil 1950. "Si Brasil llega a la final esta vez y le toca Argentina, esos recuerdos volverán".
"Psicológicamente, a Brasil jugar una final con Argentina, con 40.000 personas en el estadio, jugando de local, le generaría un estado psicológico negativo ante cualquier resultado adverso, en cualquier momento del partido", analizó.
Brasil disputa hoy una de las semifinales frente a Alemania, mientras que Argentina juega la otra mañana con Holanda. Los ganadores se enfrentarán el domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El técnico del Atlético, actual campeón de la Liga española, consideró que el equipo de Alejandro Sabella estuvo "mucho más equilibrado" en los cuartos de final que ganó 1-0 a Bélgica. "A lo mejor el equipo todavía no está respondiendo a un juego llamativo, pero lo veo muy bien a Argentina; lo veo con la suerte que te tiene que acompañar", concluyó. "Está con el camino firme, enfocado en el objetivo".
Contenido sugerido
Contenido GEC