La selección de Holanda venció sin problemas por 2-0 a una débil selección de Gales en el Amsterdam Arena, en preparación al Mundial Brasil 2014. Los dirigidos por Louis van Gaal pasaron por encima a su rival del turno, pero no mostraron un nivel deslumbrante, como se espera de la 'Naranja Mecánica'. Los visitantes no contaron con sus figuras Gareth Bale y Aaron Ramsey.
El primer gol llegó recién a los 32 minutos del primer tiempo gracias al extremo Arjen Robben, quien aprovechó un remate fallido de la estrella del Manchester United Robin van Pesie. El segundo tanto fue de Jeremain Lens a los 76 en el segundo tiempo.
Luego de una serie de encuentros sin mayor éxito, 1-1 frente a Ecuador y 1-0 contra Ghana, los holandeses siguen sin mostrar su mejor nivel. Hubo silbidos de los aficionados que demostraron que Van Persie y sus compañeros viajan a Brasil sin haber convencido, a pocos días del estreno en la Copa del Mundo contra España el 13 de junio.
Para el técnico Van Gaal, el partido de hoy frente a Gales sirvió para preparar el cotejo contra Australia, que forma parte de su grupo mundialista, “B”. “Contra España y Chile jugaremos con cinco defensores y dos medios defensivos, contra Australia adoptaremos un 4-4-2 más ofensivo. Quería probar este sistema esta noche".