El portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea inglés, dijo que no dejaría al portero español Iker Casillas en el banco de suplentes en el duelo ante Chile, a pesar de que Holanda le anotó cinco goles. La selección europea se medirá a la sudamericana mañana a las 2:00 pm. por la segunda fecha de la fase de grupos en el Mundial Brasil 2014.
El entrenador portugués, que dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013, dejó en el banco a Casillas en la última temporada en la que estuvo al mando del club merengue. Sin embargo, ahora lo defiende. “Yo no dejaría a Iker en el banquillo ante Chile”, dijo Mourinho en Yahoo Sports.
“La posición de portero es una posición muy específica, en la que a mí no me gusta cambiar a un jugador por un partido malo. Sólo cambio como consecuencia de un determinado momento de forma, que deja muy claro que un portero no está en condiciones, que no tiene confianza o estabilidad”, afirmó Mourinho.
Mou cree que pesa más la trayectoria de capitán de España que los errores que cometió ante la Naranja Mecánica, sobre todo el mal achique ante Arjen Robben, quien lo dejó gateando. “Iker ha tenido una trayectoria muy buena con la selección, es un portero de la confianza de su entrenador y un mal partido, para mí personalmente, no es suficiente para cambiar a un portero”.