Nuevamente fue un arquero la figura de Argentina. Esta vez fue el turno de Sergio Romero, quien al igual que Sergio Goycochea en el Mundial de Italia 90, fue clave en la ronda de penales para vencer a Holanda y clasificar a la final.
“Lo estábamos buscando hace mucho tiempo. Es una alegría inmensa. Todo esto es para disfrutar, para toda la gente que nos está animando", dijo muy emocionado Romero al final del partido.
Sobre la ronda de penales en las que atajó los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, el arquero albiceleste sostuvo que a pesar de que tenía confianza fue suerte. “Es suerte, es la realidad. Me tenía confianza en los penales y todo salió bien. En el primer penal cuando vi que iba a patear Vlaar a pesar que no lo conocía, intuí y me la jugué. Felizmente, todo salió bien”, indicó.
Ya pensando en la final del domingo ante Alemania, Romero sostuvo que “la esperanza está intacta. Vamos a seguir por nuestros sueños. Todo se puede en la vida hay que mentalizarnos y no regalar nada”, finalizó el portero.