PEDRO CANELO @jovennostalgico
Enviado especial a Brasil
Consejo de pata. No tomes taxi para ir un estadio mundialista en Brasil 2014. Si bien por seguridad algunos no recomiendan usar el transporte público, a veces el tráfico obliga. Hay rutas aquí en Brasil que mejor es hacerlas en el Metro. Una de ellas es la que dirige al estadio Arena do Corinthians.
El día del partido entre Brasil vs. Croacia me dirigí muy temprano hacia la estación Carrao, la más cercana a mi hotel. Pero cuando cruzaba la pista para ingresar me encontré con una larga fila de policías y las puertas cerradas. Minutos antes había terminado una manifestación muy violenta con dos periodistas de CNN heridas. Miré a los guardias, respiré hondo e inicié mi larga caminata. A lo Forrest Gump, sabía que kilómetros interminables me esperaban.
Casi fueron diez kilómetros caminados para poder acceder al sector de prensa del estadio. Fueron casi dos horas de ruta. Me crucé con un grupo de croatas con cincuenta por ciento de su sangre llena de alcohol. La euforia se desató en el primer salud. Personajes todos.
MIRA EL VIDEO DE LOS OTROS HINCHAS CROATAS Y MÁS EN EL POST COMPLETO EN EL BLOG AVENIDA BRASIL