Según el reglamento de la FIFA, el vencedor del partido entre Alemania y Argentina no podrá llevarse la Copa del Mundo a su país. Se le otorgará una réplica ya que el trofeo original está en poder del ente máximo del fútbol para siempre.
Eso sí, el ganador podrá inscribir su nombre en el trofeo original y que se ubica en la base del mismo. Se calcula que hay espacio para ganadores hasta el mundial del 2038. Luego de completar el espacio, la FIFA elaborará una nueva copa.
"Ya no es posible conquistar el derecho a conservar en perpetuidad el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original, pues el nuevo reglamento establece que éste deberá ser para siempre posesión exclusiva de la FIFA. No obstante, los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA reciben una réplica para que la conserven como perpetuo recuerdo de su excelso triunfo. Estas réplicas chapadas en oro se conocen como los Trofeos de los Ganadores de la Copa Mundial de la FIFA", asegura el estatuto de la FIFA en su web oficial.
"El auténtico, el genuino, el irrepetible Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tiene 36.8 centímetros de altura, 6,175 gramos de peso, y está elaborado en oro de 18 quilates. La base contiene dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa, y en la cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 1974", finaliza.