Barcelona goleó 3-0 al BATE y quedó a un punto de octavos

El quedó a un paso de su clasificación para los octavos de final de la al vencer por 3-0 al Bate Borisov después de un sencillo partido solucionado con un doblete de y un gol de Luis Suárez.

Neymar abrió el marcador de penal en la primera parte (minuto 30), luego de una polémica falta contra Munir, y en la segunda el campeón español y europeo sentenció con un tanto del uruguayo Suárez (60) y otra diana de Neymar (83).

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del croata Ivan Rakitic, autor de los dos tantos en la victoria sobre el propio BATE en la tercera jornada, en suelo bielorruso. Esta vez tuvo que ser cambiado en el minuto 20 por Munir El Haddadi.

El Barcelona aventaja con seis puntos al tercero, el Bayer Leverkusen, por lo que quedó a un paso de clasificar a los octavos, ya que aún no se juega la revancha ante los alemanes.

INCIDENCIAS

Minuto 30: Neymar marcó el 1-0 de penal, luego de una polémica falta contra Munir.

Minuto 60: Suárez recibió un pase de Neymar. Con un amague dejó atrás a su defensor y de punta marcó el 2-0.

Minuto 78: Alexei Rios, de ascendencia peruana, ingresó para jugar los últimos minutos.

Minuto 82: Neymar solo tuvo que tocar el balón para el 3-0, ante gran pase de Suárez.


 

Gol de Neymar...

Gol de Suárez...

Gol de Neymar...

Alineaciones:

Barcelona: Stegen; Alves, Vermaelen, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez.

BATE: Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Yablonski, A. Volodko, M. Volodko, Gordeichuk, Stasevich, Mozolevski

PREVIA

afronta hoy ante el BATE Borisov (2:45 p.m. por Fox Sports) bielorruso una buena oportunidad para refrendar el liderato de su grupo de la Champions, en un partido que inaugura la segunda vuelta de la primera fase y que le daría prácticamente el pase a los octavos de final de sumar una victoria en el Camp Nou.

Habrá fútbol y también muchas banderas independentistas en el Camp Nou, después de la movilización de entidades soberanistas que repartirán 30.000 banderas en los aledaños del Camp Nou, en respuesta a las dos multas impuestas por la UEFA al FC Barcelona por su exhibición en la final de la Champions y en el partido disputado ante el Bayer Leverkusen.

Barcelona, dirigido por Luis Enrique, ha rehecho su camino después de un inicio complicado en la competición. Inició la Champions con un empate en Roma (1-1) y tuvo que remontar en el Camp Nou para derrotar al Bayer Leverkusen (2-1).

Precisamente en el último partido, jugado en el campo del BATE Borisov, el FC Barcelona mostró su mejor versión (0-2) frente a un rival crecido por su victoria ante el Roma en su anterior partido disputado en casa.


Con siete puntos en tres partidos, Barcelona tiene bien encarada la competición, disponen de tres puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que afronta en Roma un partido más complicado que los catalanes.

Pese a la baja de Lionel Messi, el FC Barcelona no se ha resentido, al menos en los resultados. El argentino se lesionó el 26 de septiembre y desde entonces su equipo ha jugado siete partidos, ha ganado cinco, empató ante el Villanovense en la Copa del Rey y la única derrota se produjo en el Sánchez Pizjuan (2-1).

En este periodo de tiempo, sin Messi ni Rafinha y sin la posibilidad de integrar a los dos fichajes por la sanción de la FIFA (Arda Turan y Aleix Vidal), el FC Barcelona ha ido sobreviviendo. Ha descubierto Luis Enrique a Sergi Roberto, que ha sido un puntal en el centro del campo, pero también como lateral, pero sobre todo el Barça ha mostrado la capacidad de su pareja de delanteros.

Entre Neymar y Luis Suárez han marcado 17 goles en la Liga y en los partidos de la Champions League es el uruguayo quien más protagonismo tiene. Suárez ha marcado dos goles y ha sido más decisivo. Anotó el gol que sirvió para conseguir un punto en Roma y el que le valió la victoria ante el Bayer Leverkusen.

El partido servirá para el regreso a la portería del alemán Marc André Ter Stegen y la más que probable alineación de Javier Mascherano, sancionado en la competición doméstica.

Las dudas están en el centro del campo, donde Sergi Roberto, Rakitic o Iniesta, que acaba de salir de una lesión, se disputan dos plazas, mientras que el técnico tendrá que elegir entre Sandro o Munir como tercer componente de la delantera.

El BATE, por su parte, viaja a FC Barcelona con la intención de repetir la primera parte del partido disputado hace dos semanas en tierras bielorrusas, en la que lograron maniatar a Neymar y Suárez y mantener su portería a cero.

Los bielorrusos, que cayeron 0-2 ante el equipo español con dos goles del croata Rakitic, confían en su fortaleza defensiva y en que los catalanes dejarán más huecos en su estadio.

El BATE llega descansado, ya que se proclamó campeón de liga por décima vez consecutiva hace más de dos semanas.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Sandro, Suárez y Neymar.

Bate Borisov: Chernik; Polyakov; Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Volodko, Nikolic; Ríos, Gordeychuk, Alesievich; y Mozolevski.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN