Barcelona pagaría una cantidad de dinero a Liverpool si Philippe Coutinho gana la Champions League. (Foto: AFP)
Barcelona pagaría una cantidad de dinero a Liverpool si Philippe Coutinho gana la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El nombre de sigue sonando en y no solo por los dos goles que anotó en la goleada de Bayern Múnich (8-2) por Champions League. En Inglaterra señalan que el brasileño podría provocar otro dolor de cabeza a los azulgranas, pero en el terreno financiero.

MIRA: Barcelona vs. Bayern Múnich: mira los mejores memes del 8-2 por los 4tos de final de Champions | FOTOS

El diario indica que Liverpool se beneficiaría económicamente si el mediocampista consigue levantar la ‘Orejona’ en Portugal con la camiseta de los ‘Bávaros’. La fuente brindó detalles de posibles cláusulas que los blaugranas deben cumplir con el conjunto de Anfield en caso del volante consiga algunos objetivos.

El periódico británico informa que Barcelona tendrá que pagar 4.5 millones de libras (cerca de 5 millones de euros) a los ‘Reds’. Esta operación se efectuará solo si Coutinho se alza la Liga de Campeones con Bayern. Por ahora, están en semifinales y son los grandes favoritos para quedarse con el trofeo.

La página citada aclara que el acuerdo entre los catalanes y Liverpool se producirá si el brasileño obtiene la ‘Orejona’ en la temporada 2018-19 o 2019-20. No obstante, la cláusula no especifica si el futbolista necesariamente debe conseguir esa victoria con la camiseta de los blaugranas y otra entidad, en este caso el conjunto alemán.

Coutinho puso del definitivo 8-2 para el Bayern vs. Barcelon

Coutinho llegó a Barcelona en 2018. El medio ofensivo no consiguió adaptarse totalmente a la disciplina de los azulgranas. Entonces, el club acordó español una cesión con Bayern, cuyo vencimiento será el 31 de agosto.

Luego, el jugador debe retornar al Camp Nou para cumplir con el contrato. Aunque, el mediocampista ha sido voceado para volver a la Premier League y Arsenal se ubica como el destino favorito.

Más en DT: 

Video recomendado:

Este es el fixture de la selección peruana para la Copa América 2021