Barcelona enfrentó a Lyon por la final de la Champions League femenina
Barcelona enfrentó a Lyon por la final de la Champions League femenina
Redacción EC

El Olympique de Lyon ganó su octava Liga de Campeones de fútbol femenino, en diez finales disputadas, derrotando el sábado 3-1 al Barcelona, defensor del título, en la final de Turín.

Amandine Henry (5), Ada Hegerberg (23) y Catarina Macario (33) marcaron en un inicio de partido totalmente dominado por el Lyon, antes de que Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, redujera distancias en el marcador (41). Fue insuficiente para ofrecer la segunda copa de Europa a los miles de fans del Barça que se habían desplazado a Turín.

Barcelona vs. Lyon: alineaciones

Barcelona vs. Lyon: minuto a minuto

CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA BARCELONA VS LYON

El Barcelona vs Lyon por la final de la Champions femenina se disputará este sábado 21 de mayo, desde las 12:00 de la tarde (hora peruana) en el Juventus Stadium de Turín. A continuación, revisa los horarios según cada país.

12:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

13:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

14:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

19:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

DÓNDE VER LA FINAL DE CHAMPIONS FEMENIL

El partido se verá en España y otros países por DAZN, mientras que TV3 lo pasará por TV en Catalunya. En todo el mundo se puede seguir por YouTube, mediante el canal DAZN UEFA Women’s Champions League.

Barcelona se clasificó para la final de la Liga de Campeones femenina pese a llevarse una derrota 2-0 en Alemania, en la vuelta de su semifinal ante el Wolfsburgo, al que había derrotado 5-1 en la ida en el Camp Nou.

El Barça, defensor del título europeo, ahora se enfrentará en la final al equipo que ostenta el récord de trofeos en esta competición, el Lyon (7), que eliminó en semifinales a PSG.

Ese Barcelona-Lyon será una reedición de la final europea que ambos equipos disputaron en 2019, con victoria francesa por 4-1 en Budapest. Las catalanas buscarán tres años después la revancha ante un equipo al que nunca han derrotado.

BARCELONA VS LYON | POSIBLES ALINEACIONES:

Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Ouahabi; Losada, Guijarro, Putellas; Graham Hansen, Hermoso, Martens

Lyon: Endler; Carpenter, Renard, Mbock Bathy, Bacha; Henry, Egurrola, Horan; D Cascarino, Hegerberg, Macario

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más