El día de hoy Borussia Dortmund recibirá al Real Madrid, y necesita marcar como mínimo 3 goles y no recibir ninguno si es que quieren alargar el partido al tiempo extra o a los penales.
Pero tal proeza no parece imposible si es que contamos que el año pasado lo realizaron en casa y ante el mismo rival. De igual manera, el actual técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha sufrido una derrota parecida en su primera temporada como técnico del Milan, en el 2001-2002.
El Dortmund y Milan se veían las en las semifinales de la Copa de la UEFA (actual Europa League) y aquella noche de 4 abril, Ancelotti sufrió la derrota de 4-0. Marcio Amoroso anotó un hat-trick en treinta minutos (8’, 34’ y 38’), mientras que Jörg Heinrich cerró la goleada al minuto 62.
En el partido de vuelta, el Milan consiguió el 3-0 en el minuto 92, con gol de Serginho. Sin embargo, cuando Milan busca el gol que les diera el empate, Lars Ricken aprovechó un contraataque y cerró el partido en un 3-1 definitivo que dejaba la llave 5-3 a favor del club alemán.
Ancelotti, desde el banco, sabe lo que es sufrir en Signal Iduna Park y lo que es perderse la opción de llegar a una final de copa europea. Algo que podría repetirse hoy a manos del mismo verdugo.