Eddie Fleischman: "Le juego unas fichas al Atlético de Madrid"
David Hidalgo Jiménez

Para Eddie Fleischman la final de la Champions League es el partido más interesante de la temporada. El duelo con sabor a revancha, por la final de Lisboa ganada por el  4-1 sobre el , supera incluso a los mundiales de fútbol. El periodista deportivo confesó en una entrevista exclusiva con DT El Comercio que más allá de favoritismos: "Hay que disfrutar del juego" y que solo así los aficionados peruanos vamos a sufrir menos cuando los resultados no se den.

No solamente es una final entre dos equipos españoles, es una final con revancha

Yo creo que se enfrenta uno de los equipos con mayor cantidad de estrellas, como el Real Madrid, frente al equipo que mejor juega sin pelota en el mundo, me parece que es el Atlético de Madrid. Tiene una gran virtud el equipo de Simeone, es un equipo que tiene poca posesión, pero que tiene muy buenos resultados. Recibe muy pocos goles. Es realmente implacable para marcar y es un equipo que no pega en exceso. Y el Real Madrid tiene en Luka Modrić, en Toni Kross, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, jugadores de altísimo nivel. En cuanto a estrellas Real Madrid tiene una ventaja. En cuanto a funcionamiento colectivo creo que lo del Atlético de Madrid es mejor. Yo creo que vamos a ver un partido en que la pelota la tenga básicamente Real Madrid, pero en el que las situaciones de gol se puedan presentar en ambos pórticos. 

¿El Atlético de Madrid representa el anti fútbol?

Afrontar los encuentros con un estilo elegido pero dentro de los reglamentos y dentro de lo lícito, no me parece anti fútbol. Lo de Simeone no me encanta, yo quisiera que juegue mejor con la pelota Atlético de Madrid, tiene con qué. Ellos eligen jugar interrumpiendo el juego del rival y sacando provecho de las pocas situaciones que presenta, pero no es un equipo que apele al juego vedado. Si tú me preguntas ejemplos de anti fútbol, yo te diría la Argentina de Bilardo, un equipo que salía sistemáticamente a pegar. 

En una final qué pesa más: ¿El excelente fútbol de ataque con el que viene precedido el Real Madrid o el fútbol de candado que tiene Simeone?

Yo creo que los jugadores del Atlético de Madrid se juegan el partido de sus vidas. Además tienen muy buenos jugadores. A mí me ha encantado lo que ha rendido esta temporada Saúl Ñíguez. Tiene un gran momento Antoine Griezmann, debe ser figura en la Eurocopa. Fernando Torres atraviesa por un buen momento. Creo que los defensas centrales uruguayos son realmente espectaculares. Tiene en la mitad de la cancha a Augusto Fernández que está haciendo muy buenos partidos. Tiene a Koke que ya tiene años y se juega la revancha porque él estuvo en la final anterior. Atlético de Madrid tiene los jugadores para el juego que utiliza; pero Real Madrid tiene jugadores quizás más vistosos. Va a ser una lucha apasionante. Yo no veo un favorito nítido. No me sorprendería que se vayan a tiempo extra también.

Eddie, ¿quién va a ganar?

Yo le juego unas fichas al Atlético de Madrid. Por el tema de ese ‘ojo de tigre’ que se utilizó en la película Rocky y que debe tener el que posee la ambición, la herida abierta y que va por el partido de sus vidas.   

LEE TAMBIÉN