La fase de grupos de la Champions League sigue en disputa y el Sheriff Tiraspol de Moldavia es uno de los grandes protagonistas, a pesar de ser considerado uno de los más débiles del certamen. Sobre los 24 minutos, el modesto club logró adelantarse en el marcador ante Real Madrid a través de Jasur Jakhshibaev.
La situación fue casi un contragolpe, puesto que el club moldavo donde juega el peruano Gustavo Dulanto recuperó el balón en el círculo central del campo y sacó provecho de que la defensa del Real Madrid se encontraba totalmente desordenada. Sebastien Thill controló y tenía gran panorama por delante, sacando un preciso pase para Cristiano por la derecha.
El lateral brasileño, uno de los jugadores más destacados del Sheriff, controló con comodidad, levantó la cabeza y eligió a dónde sacar el centro. Usando su prodigiosa pierna diestra, el futbolista elevó un centro pasado justo al borde del área chica, que no alcanzó Eder Militao ni David Alaba.
Los dos defensores de la ‘Casa blanca’ no tuvieron ni oportunidad de saltar y solo observaron el desenlace de la acción: Jasur Jakhshibaev, sin marca cercana, conectó de cabeza con mucha potencia y el portero belga Thibaut Courtois no tuvo oportunidad de reaccionar para evitar la caída de su arco.
Había mucha sorpresa en el Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid, pero también una emocionante felicidad para el plantel del Sheriff. De mantenerse la ventaja, el club de Moldavia podría subir a la punta del Grupo D con 6 puntos, mientras que los españoles se quedaron en la segunda casilla con 3 unidades.