Redacción EC

El inició su camino con una victoria por 3-1 ante el en la primera jornada del grupo C de la en el Etihad Stadium. El campeón portugués se adelantó en el marcador en el minuto 14, por medio del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminarán la remontada en la segunda mitad.

MIRA: Champions League 2020-21: Resultados de este martes en la primera jornada del torneo
Kun Agüero: Parlamentaria británica lo criticó por actitud con jueza de línea

Fue el reencuentro del City con la Champions League, después de la enorme decepción que supuso su inesperada eliminación de cuartos de final el pasado curso, al caer 3-1 ante el Lyon francés en la ‘Final 8’ de Lisboa en agosto.

Manchester City vs. Porto: resumen del partido

En la clasificación del grupo C, el Manchester City es líder con 3 puntos, los mismos que el Olympiakos, que se impuso 1-0 al Marsella en el otro partido del grupo. Los ingleses figuran en la primera posición por una mejor diferencia de goles.

En el inicio del partido, el Oporto sorprendió llegando con cierta fluidez y en el 13 llegó el tanto para el equipo luso, en una conexión colombiana, con Mateus Uribe pasando a Luis Díaz, que protagonizó una gran jugada personal, recibiendo fuera del área, adentrándose en ella a la vez que se deshacía del acoso de tres rivales, antes de enviar un tiro raso cruzado con el que batió a Ederson.

Poco después, el árbitro decretó penal tras una acción del veterano Pepe sobre Raheem Sterling. El argentino Sergio Agüero transformó la pena máxima en el 20, para equilibrar de nuevo el partido.

En la segunda mitad, Gündogan estuvo a punto de marcar para los ‘Citizens’ en el 46, pero el arquero argentino Agustín Marchesín lo evitó con una gran intervención.

Gündogan marcó luego (65) de falta directa y en el 73, con un disparo cruzado en el área, el joven español Ferran Torres firmó el 3-1 definitivo.

En la segunda jornada, el martes de la próxima semana, el Manchester City visitará al Marsella, mientras que el Oporto recibirá al Olympiakos.

Con información de AFP

MANCHESTER CITY VS. PORTO: TITULARES CONFIRMADOS

MANCHESTER CITY VS. PORTO: MINUTO A MINUTO

Manchester City vs. Porto: probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Ake, Cancelo; Rodri, Gundogan, Foden; Torres, Agüero, Sterling.

Porto: Marchesin; Manafa, Mbemba, Pepe, Sanusi; Oliveira, Otavio, Uribe; Corona, Marega, Anderson.

Manchester City vs. Porto: ¿en qué canal ver el partido?

La transmisión oficial del encuentro por la nueva edición de la Champions League estará a cargo de ESPN 3 y Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Manchester City vs. Porto: ¿A qué hora se juega?

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Manchester City vs. Porto: ¿Cómo llegan al encuentro?

Será la décima campaña de Manchester City en la historia del certamen europeo y la quinta de la mano del entrenador Pep Guardiola, que ve las semifinales como un gran desafío, y el título, como el sueño más grande.

La presión, por tanto, es fuerte sobre Pep. La incertidumbre que reina sobre su futuro, puesto que su contrato termina en verano, casi genera un aire de “doble o nada” a este reto.

Oficialmente, ambas partes -club y entrenador- solo quieren una cosa: continuar juntos. Guardiola contará con Rúben Días, Nathan Aké, y Ferran Torres, fichajes de Manchester City para este nuevo curso, Además, Sergio Agüero, recuperado de una lesión a la rodilla, comandará el ataque de los ‘Citizens’.

“Si pensamos en lo que pasó ante el Lyon en agosto no estamos en condiciones de soñar. Fue un momento duro del que me siento responsable. No fui capaz de guiar a los jugadores y al club a la victoria", admitió Pep en.

Por otro lado, el estratega advirtió de la peligrosidad de Porto. “Es uno de los mejores equipos de Portugal. Tienen mentalidad ganadora cada fin de semana. Su punto fuerte es su fisicalidad, con Pepe y con Mariga arriba, con balones largos y corriendo en los espacios. Será un partido duro, lo sabemos”, comentó.

Mientras que Manchester City viene de vencer 1-0 a Arsenal en su reciente presentación liguera, Porto empató 2-2 con Sporting Lisboa. Los ‘Dragones’ buscarán dar la sorpresa, respaldados por el gran nivel del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Pep Guardiola defendió a Sergio Agüero por la polémica con la jueza de línea | VIDEO