Messi enfrentará al PSG de Kylian Mbappé y buscará remontar la serie a favor del Barcelona | Foto: AFP
Messi enfrentará al PSG de Kylian Mbappé y buscará remontar la serie a favor del Barcelona | Foto: AFP
Redacción EC

Este miércoles se vivió el duelo de vuelta entre y por los octavos de final de la . El equipo francés se llevó la victoria en Catalunya por 1-4 con un triplete de , mientras que el único gol de los locales lo anotó de penal. En la vuelta, ambos pudieron marcar. Aquí un resumen de sus enfrentamientos.

MIRA: Barcelona vs. PSG: resumen, goles de Mbappé, Messi y fotos del duelo por Champions League
Champions League: ¿Cuánta influencia tuvo Messi en las eliminaciones más recordadas del Barcelona?

El primer enfrentamiento que se registró entre ambos fue en el Mundial Rusia 2018. Argentina chocó ante Francia (que se coronaría como campeón del mundo) y Kylian Mbappé brilló en aquel entonces. El delantero marcaría dos goles, recordadísimos por haber hecho pedazos a la defensa albiceleste y los dirigidos por Didier Deschamps se llevaría la victoria por 2-4 en aquel Mundial.

Por aquel entonces, Kylian Mbappé había fichado recientemente por el PSG y su nombre ya se hacía sonar en Europa, siendo una de las principales figuras y goleador de aquel Monaco que llegaría hasta la semifinal de la Champions League en el 2017.

Messi enfrentó a Mbappé en el Mundial Rusia 2018| Foto: AFP
Messi enfrentó a Mbappé en el Mundial Rusia 2018| Foto: AFP

¿Cuál fue el segundo enfrentamiento entre ambos?

El último duelo que se vivió en la UEFA Champions League fue el segundo y último enfrentamiento entre el argentino y el francés. Barcelona recibió al PSG en el Camp Nou y fue Kylian Mbappé quien brilló por sobre Lionel Messi.

Pese a que Barcelona arrancó ganando el partido gracias a un gol de penal de Lionel Messi, fue Kylian Mbappé quien le daría el empate al PSG y en el segundo tiempo coronaría su actuación con un fenomenal triplete.

Así fue el tercer y último duelo

Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron protagonistas en el empate entre PSG y Barcelona en París. Ambos jugadores pudieron marcar un gol para sus respectivos clubes, en el duelo que quedó empatado 1-1 y fue el final de los blaugranas en la Champions League 2020-21.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE BARCELONA VS PSG...