Redacción EC

consiguió una gran victoria este martes en su visita al Parque de los Príncipes para el enfrentamiento contra el PSG por la primera fecha del Grupo H de la . Los ‘Diablos Rojos’ salieron airosos, tras superar al conjunto parisino por 2-1.

SIGUE AQUÍ la tabla de posiciones de cada grupo de la Champions League 2020/21

Desde el arranque, el partido en París cumplió con todas las expectativas posibles. Ambos equipos generaron grandes oportunidades de gol, teniendo a Keylor Navas y David de Gea como protagonistas, pero el primero en dar el golpe fue el Manchester United.

Bruno Fernandes abrió el marcador con un gol desde el punto penal, aunque no la tuvo nada fácil. Navas puso en aprietos al portugués tras atajarle el penal, pero la ejecución se tuvo que repetir por el adelanto del arquero costarricense.

Tras ello, el volante de los ‘Diablos Rojos’ volvió a patear desde los 12 pasos y esta vez no falló para darle el 1-0 a su equipo. PSG intentó reaccionar, pero el marcador no se volvió a mover en el primer tiempo.

PSG 0-1 Manchester United: gol de penal de Bruno Fernandes tras adelanto de Keylor Navas. (Video: ES

De tanto insistir, PSG encontró resultados. El conjunto parisino igualó el marcador gracias a un autogol de Anthony Martial, luego de un centro desde la esquina de Neymar en apenas 10 minutos de haber iniciado la segunda parte.

La ejecución de Neymar que terminó en gol de Martial para el empate 1-1. (Video: ESPN)

El empate permitió ver un juego muy intenso en el Parque de los Príncipes, donde Manchester United y PSG llegaron a la portería rival en numerosas oportunidades, pero no fue muy fácil encontrar el gol.

De hecho, recién a los 87 minutos, cuando todo parecía culminar en empate a uno, Marcus Rashford apareció con un sutil remate cruzado para darle la victoria al Manchester United. PSG intentó empatar en los descuentos, pero no lo logró.

Marcus Rashford marcó el 2-1 del Manchester United sobre el PSG | Video: ESPN

De esta manera, el United se quedó con el triunfo por 2-1 y finaliza esta primera jornada como segundo del Grupo H con tres puntos, los mismos que el líder RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora 2-0 a Basaksehir.

PSG vs. Manchester United: resumen del partido

PSG vs. Manchester United: Resumen completo del partidazo por la Champions League | Video: ESPN

PSG vs. Manchester United: así alinearon

PSG vs. Manchester United: minuto a minuto

PREVIA

PSG vs. Manchester United: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

PSG vs. Manchester United: últimos resultados

PSG vs. Manchester United: últimos enfrentamientos
PSG vs. Manchester United: últimos enfrentamientos

PSG vs. Manchester United: pronósticos

En la previa, Thomas Tuchel, entrenador de PSG, mostró mucha prudencia ante el estreno frente a los ‘Diablos Rojos’, equipo al que definió como muy peligroso y que viene motivado por la goleada 4-1 ante Newcastle United en la Premier League.

Dos meses después de perder la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, Tuchel insistió, en la , en que sus hombres no deben pensar en ese logro sino centrarse en este nuevo desafío.

“Nuestra última Liga de Campeones fue extraordinaria, pero eso es ya el pasado”, señaló. “El desafío ahora es olvidarnos de eso y centrarnos en el futuro”, aseguró.

“Ahora tenemos el desafío de recomenzar de nuevo, de mostrar que somos capaces de ganar este grupo, que es muy difícil”, recalcó el técnico alemán.

Tuchel avanzó que intentarán imponer su estilo ante el Manchester United, y manifestó que intentarán presionar a la última línea del equipo inglés con sus atacantes (Mbappé, Neymar y Di María).

PSG seguirá sin contar con Mauro Icardi, Leandro Paredes, Marco Verratti y Juan Bernat.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona | VIDEO