CHRISTIAN CRUZ V.
La maldición alemana esta vez fue el Real Madrid. El conjunto español llegó a Gelsenkirchen y aplastó por 6-1 al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.
Vestidos de naranja, los españoles brillaron como nunca en territorio teutón. De la mano de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo tienen la clasificación a cuartos en el bolsillo. Y fueron dos goles de cada uno de sus atacantes los que hicieron que Alemania ahora sea el reino de la felicidad. Antes solo habían ganado un partido de 25, y con la goleada de hoy saldaron en parte la deuda.
Lo ganó el Real porque tiene individualidades que también saben jugar en conjunto. Por eso se ven paredes y tacos en sus atacantes, y buenas coberturas en hombres que figuran detrás como Xabi Alonso y Modric.
Y claro, si tienen a un tridente goleador, también tienen a un portero salvador. Iker Casillas inició la goleada. No con un tanto, sino con la espectacular atajada a un cabezazo de Draxler.
El Schalke no fue más que un equipo que se limitó a defender y que cada vez que tenía la pelota no sabía que hacer con ella. El peruano Jefferson Farfán fue su mejor hombre de ataque, pero apenas generó un par de jugadas y no más. Muy poco de los locales, que también vieron brillar a su portero Fährmann. Le negó el gol hasta tres veces a Cristiano y otras tantas a Benzema.
La historia de los octavos de esta llave ya está escrita. Se pintó de tinta naranja con una goleada histórica.
SCH 1-6 RMA (FT) - El Real Madrid es el primer equipo visitante que marca 6 goles en Alemania en TODA la historia de la Copa de Europa.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) febrero 26, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC