Mohamed Salah tiene ocho goles en la presente edición de la Champions League. (Foto: AFP)
Mohamed Salah tiene ocho goles en la presente edición de la Champions League. (Foto: AFP) / GABRIEL BOUYS
Redacción EC

Mohamed Salah se quedó con las ganas de gritar campeón de la Champions League con Liverpool, en la final ante Real Madrid en la temporada 2017-18. El egipcio sufrió sentado en el banquillo la derrota 3-1, en un partido en el que solo pudo jugar 31 minutos, debido a una lesión que sufrió luego de un choque con Sergio Ramos. Cuatro años después, ‘Mo’ tendrá la chance de volver a enfrentar a los merengues, otra vez con el título en juego.

Ni bien el juez italiano Orsato pitó el final de las semifinales entre el Madrid y Manchester City, Salah se volcó a sus redes sociales para ratificar, y hasta celebrar, lo que ya había dicho en la previa: quería a los de Ancelotti en París.

“Tenemos una cuenta por saldar”, escribió Salah para sus más 50 millones de seguidores en Instagram, haciendo referencia a la final de Champions League disputada el 26 de junio del 2018 en Kiev, en un partido que también estuvo marcado por los errores del portero Karius.

Pero si algo no olvidará Salah jamás es el cruce que tuvo con Sergio Ramos. Nada más en el primer tiempo, el español ‘enganchó’ del brazo al egipcio, que cayó sobre su propio hombro y tuvo que salir del campo.

En Egipto, con el Mundial de Rusia a puertas en ese entonces, llamaron “carnicero” a Ramos. De hecho, Salah no jugó el primer partido de la Copa, derrota ante Uruguay, pues aún no se estaba totalmente recuperado.

Hace cuatro años, ‘Mo’ perdió más que una final, y es por ello que se toma personal la revancha que tendrá en París ante el Real Madrid.

Real Madrid vs. Liverpool: fecha, hora y canales de la final

Real Madrid y Liverpool jugarán este sábado 28 de mayo desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Stade de France, en París. Los canales encargados de la transmisión son, para Sudamérica, ESPN y Star+(Star Plus). En México, lo podrás seguir por TUDN, y para Brasil, por HBO Max. Asimismo, en España se llevarán las acciones vía Movistar Liga de Campeones y, en otros países de Europa, vía Sky Sports y beIN Sports.