Simeone explicó cómo le jugará al Madrid en final de Champions
Simeone explicó cómo le jugará al Madrid en final de Champions

El estratega de Atlético de Madrid, Diego Simeone comentó en el marco de una concurrida conferencia de prensa, cuál es la táctica que usará mañana en la final de la Champions League ante Real Madrid puntualizando que los primeros treinta minutos del partido serán fundamentales para determinar el éxito o fracaso de los dos clubes.

"Será un partido diferente a los otros enfrentamientos que hemos tenido. Es muy importante la primera media hora de partido y quién se haga dueño del medio campo", manifestó el técnico argentino a 24 horas del partido.

Asimismo, el ex entrenador de Estudiantes de la Plata reveló como afrontará la final: "La mejor manera de trabajar el partido es tener resguardos donde tenemos que tenerlos, y aprovechar las ocasiones donde podamos lastimar al rival. Eso sí, en el fútbol uno puede dominar los espacios y otro dominar desde la tenencia del balón, pero lo idóneo sería dominar desde las dos formas”, dijo.

De este modo, el campeón de la temporada de la Liga española dejó entrever que la oncena ‘colchonera’ disputará a muerte las pelotas divididas en el medio campo y priorizará el estilo luchador, vertiginoso y sorpresivo que puso en práctica durante toda la competición europea.

¿COSTA Y TURÁN?

"Resolveremos en el entrenamiento de hoy lo de Diego Costa y lo de Turan. Todo dependerá de que ellos se sientan de la mejor manera para jugar. Charlaremos luego con los jugadores y con los médicos para decidir", sentenció Simeone en torno a la incertidumbre sobre la recuperación a tiempo de las dos estrellas del plantel.

Por su parte, el volante Gabi Fernández expresó su apoyo incondicional al ’Cholo’: "Todos creemos en él, más allá de que guste a la gente o no, nos hace ganar, por lo tanto para nosotros siempre será el mejor".