LaLiga podría reanudar su actividad a fines de junio. (Foto: AFP)
LaLiga podría reanudar su actividad a fines de junio. (Foto: AFP)
/ THOMAS COEX
Redacción DT

El regreso de y LaLiga SmartBank, competiciones del fútbol profesional español, estará condicionado a una serie de nuevos protocolos frente a la pandemia de , como la orden para que todos los involucrados en el desarrollo de los torneos certifiquen su buen estado de salud.

Según la Cadena COPE, los jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores de los clubes serán sometidos test para descartar contagios de la enfermedad provocada por el brote del nuevo coronavirus desde el 28 de abril.

El examen será un paso imprescindible que deben ejecutar todos los elencos de LaLiga para comenzar a proyectar el retorno a las prácticas presenciales, según determinaron los médicos de los equipos de primera y segunda división en España.

Además, según el citado medio, LaLiga va a modificar su protocolo para que las concentraciones a las que se tengan que someter los equipos comiencen una semana antes del primer partido en el caso de que finalmente pueda reanudarse la competición.

Ahora, el organismo que preside Javier Tebas estipula una semana y no 15 días de concentración para los equipos profesionales.

Cabe resaltar que, precisamente, el régimen de las concentraciones es uno de los principales focos de conflicto entre los jugadores de Primera y Segunda División y LaLiga. Los futbolistas se oponen al plan de las concentraciones de 15 días.

EL COMERCIO TE INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS


Contenido sugerido

Contenido GEC