Redacción DT

será sometido a cuarentena obligatoria por incumplir el aislamiento social durante la , informó este miércoles su actual club, Vancouver Whitecaps, sin brindar detalles sobre el incidente protagonizado por el jugador peruano. ¿Por qué se aplicó esa medida contra el atacante? La respuesta no tardó en salir a la luz.

MIRA: El jugador español que se rehúsa a someterse a la prueba del coronavirus y amenazó con dejar el fútbol
Video: Global BC
Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados

Global News, medio canadiense especializado en la actualidad de Columbia Británica, difundió imágenes de personas que se congregaron en el parque Andy Livingston de Vancouver para jugar fútbol en plena emergencia. Entre ellas se encontraba el exjugador de Alianza Lima. Usuarios en redes sociales identificaron de inmediato al delantero nacional.

Al tomar conocimiento de la falta, los Whitecaps señalaron públicamente que Yordy Reyna estará 14 días confinado por “romper los protocolos de distanciamiento físico”. Su caso, añadió la institución, será revisado por la Major League Soccer (MLS) para una posible sanción posterior.

Mira: Una década de la polémica: el árbitro Vera y su verdad del gol que dejó fuera a Alianza de la Libertadores 2010

“Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores”, señaló Reyna en el comunicado difundido por su equipo.

Mira: La dura crítica de ex Universidad Católica a Mario Salas: “Es muy intenso”

“Nuestras autoridades de salud pública están haciendo un trabajo increíble guiándonos a través de esta pandemia y los apoyamos plenamente en su trabajo”, dijo el director deportivo del conjunto canadiense, Axel Schuster.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas