Óscar Dávila, jefe del Team Pro Raid. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)
Óscar Dávila, jefe del Team Pro Raid. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)
Christian Cruz Valdivia

Vestidos de azul pero con el corazón blaquirrojo. En el campamento del Dakar siempre se puede encontrar a ProRaid, el team nacional que trabaja para llevar a sus coches a la meta del Dakar, y esta vez con Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio.

¬

¬


ProRaid está presente en el Dakar desde que llegó a Sudamérica y ahora que se mudó a Arabia no es la excepción su presencia, y Óscar Dávila, el jefe del team, nos habla al respecto.

"Estamos acá. Somos pocos por un tema de costo, pero hemos traído todo lo necesario", nos cuenta Óscar, quien tiene todo un historial en el automovilismo nacional, siendo él ganador tres veces seguidas de Caminos del Inca como copiloto de Raúl Orlandini Dibós entre 1992 y 1994.

Ahora trabajan para llevar el coche 353 a la meta, y así seguir su racha de éxito, ya que hasta el momento todos los vehículos que han trabajado han pasado la rampa de llegada, salvo la excepción de Juan Fernando López, quien en el 2012 no pudo culminar porque fue atropellado por un camión, es decir no se trató de un problema mecánico.

Este Dakar 2020 ya les ha traído algunos problemas. Por cuestiones del transporte no pudo llegar algunos aceites y desengrasantes, por lo que tuvieron que prestarse, pero ya solucionaron y les llegó los propios.

Mientras, que del lado mecánico, ya está trabajando a full en el coche de Vallejo. En la primera etapa se rompió el radiador lo que hizo que el motor se recalentara. Trabajaron rápidamente para cambiar el elemento y el coche pueda seguir sin problemas. También tuvieron que elaborar un nuevo patín trasero para el coche, ya que las piedras arrancaron el que llevaba el vehículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC